.:: Locales ::.
HISTÓRICO: La 1er Copa Argentina de Provincias de NEWCOM se disputará en Entre Ríos
Del 14 al 16 de abril se disputará la 1er Copa Argentina de Provincias de Newcom y la misma se ha confirmado que se realizará en el Club Santa Rosa de Chajarí(Entre Ríos), de la misma participarán 14 provincias, que son las que hasta este momento se encuentran afiliadas a la FEVA ( Federación de Voley Argentina). El newcom es una especie de vóleibol mixto modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Un deporte cada vez más popular entre mayores de 50 años.
 
 
Chajarí le ganó la pulseada a Chapadmalal y desde la organización anuncian un torneo con muchas sorpresas y muy bien organizado.
 
A su vez habrá algunas modificaciones en el reglamento, ya que la Asociación Argentina de Newcom y FEVA, informaron que en reunión del día 9-2-17,en Bs As, con los Miembros que componen la Secretaría de Newcom Adultos Mayores, se procedió a introducir en el Reglamento Oficial.la figura del LIBERO (uno Femenino y otro masculino)de esa manera el plantel queda conformado por 12 jugadores(6 titulares,4 suplentes y 2 líberos). EL LIBERO/A, es un jugador defensivo, que puede entrar y salir continuamente del campo de juego sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentren en posición defensiva (1-6 y 5).
 
El objetivo de la introducción del líbero -es el de cubrir el puesto de los jugadores atacantes que pasan a zona de defensa y tienen bajo rendimiento en recepción. Los reemplazos son ilimitados, el libero solo podrá ser reemplazado por el jugador titular que había sido sustituido por él. EL LIBERO - No puede ser Capitán. - No puede sacar. (Si quiere entrar en posición 1, debe esperar a que su compañero pierda el saque). El Libero no puede ser atacante, por eso cuando por rotación deba ir a posición 4 deberá salir y entrar el jugador sustituido, luego deberá esperar una jugada completa, para poder ingresar por otro jugador que este en la zona defensiva. Como todo defensor puede pasar el balón al otro campo, siempre que sea lanzado desde la zona de zaguero. El LIBERO deberá tener uniforme de diferente color al resto de sus compañeros y con la numeración en el pecho y espalda de su remera.

También se agrego al Art.5° ATAQUE:.....en donde dice: y se podrá atacar con una sola mano con el brazo por debajo de la cintura como en el saque (y se agrega) y lanzar el balón hasta la altura de los hombros.
 
La selección de Entre Ríos está conformada por 5 jugadores de Paraná, 5 de Federación, 2 de Chajarí, 2 de Diamante y 1 de Concordia y su DT es Sebastián Majluf de Federación.
 
La FEVA ya se encuentra abocada en la realización del 1er MUNDIAL de NEWCOM, el cual es muy posible que se realice en la Argentina.