.:: Locales ::.
Doble alerta por lluvias y tormentas en Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió dos alertas en el territorio provincial. Por un lado, advirtieron a corto plazo por lluvias intensas con ráfagas en los departamentos Diamante, Gualeguay y Victoria. Además, anticiparon fuertes tormentas en el norte de Entre Ríos para las próximas horas.
 
Las malas condiciones climáticas vuelven a la provincia. El pronóstico anticipa un fenómeno de varios días de lluvias y tormentas, que comenzaría este jueves y se extendería hasta el domingo. El mal tiempo estaría acompañado por altas temperaturas, al menos hasta el sábado, cuando se espera un brusco descenso.
 
ALERTA PARA EL NORTE
 
Si bien en el norte rige un alerta por tormentas, se prevé que las mismas comiencen a desplegarse por todo el territorio entrerriano. Según el SMN, hacia el área de cobertura se desplaza una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable. Se anticipa el desarrollo de tormentas, en forma aislada a partir del mediodía de este jueves.
 
En este sentido, de manera oficial se advierte que la tendencia indica que comenzará a intensificarse este fenómeno de tormentas hacia la noche y durante la madrugada de este viernes. Estas condiciones llegarán con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.
 
ALERTA A CORTO PLAZO
 
Por su parte, el alerta meteorológico que rige en los departamentos Diamante, Gualeguay y Victoria tiene vigencia hasta poco después de las 9 de la mañana de este jueves. Por ello, se irá actualizando con el correr de las horas el desarrollo del frente de lluvias que llega a la Región.