.:: Locales ::.
Se definirán cuestiones organizativas del evento
Plenario de las Olimpiadas Médicas Nacionales en Federación
Se realizará el próximo 3 y 4 de marzo en donde el Comité Organizar y los delegados de las diferentes provincias definirán cuestiones que hacen a la organización del evento nacional para el que fue confirmado como sede la ciudad de Federación del 23 al 29 de octubre del presente año. En esa oportunidad más de mil médicos estarán realizando actividades deportivas y recreativas, a las que además se sumaran recorridas por la ciudad y visitas al parque termal y parque acuático.
 
 
“Desde el año pasado hemos venido manteniendo conversaciones, reuniones y recorriendo la hotelería y escenarios deportivos con los referentes de este evento, viendo cada detalle y finalmente acordamos para que en la últimas semana de octubre se concrete este evento que nuclea a mas de 1.000 profesionales médico de distintas provincias de la Argentina” recordó Alejandra Corso Directora de Deportes.
 
 
La funcionaria municipal señalo que el interés para que la ciudad de Federación sea anfitriona se da desde hace tiempo y para este año se consiguió que esta localidad sea la que ofrezca todas las condiciones, al igual que en otros años lo pudieron hacer otras importantes lugares como ser Mar del Plata, Córdoba, Fox de Iguazú y San Luis.
 
 
El encuentro tendrá una duración de entre 5 y 6 días llevándose a cabo disciplinas como ser maratón, fútbol, atletismo, básquet, golf, natación, tenis de mesa y ajedrez entre otros. El evento se realiza desde hace 31 años, los funcionarios municipales locales mostraron a los profesionales de la salud parte de la hotelería, los escenario deportivos como ser canchas de fútbol, gimnasios y demás, “quedaron muy conformes con la cantidad de plazas, la diversidad de hotelería y cabañas y seguramente tendremos otro gran evento deportivo turístico en la ciudad” anticipó Alejandra Corso.
 
 
“La mayoría de las disciplinas deportivas las estaremos realizando en nuestra ciudad, pero aquellas que no tenemos las infraestructuras adecuadas hemos confirmado con algunas instituciones hacerlas en la ciudad de Concordia, por lo que también debemos ocuparnos de organizar el traslado de los participantes” explico Corso.
 
 
 
Al referirse al plenario a llevarse a cabo en Federación el próximo 3 y 4 de marzo, señalo que se organizaran cuestiones que tienen que ver con fechas, horarios, fixtures de los deportes, lugares de competencias y demás, “esta será una propuesta deportiva, turística, cultural y científica ya que incluye un Simposio de Medicina del Deporte durante tres jornadas, trataremos de que este acontecimiento se aproveche a pleno y que las delegaciones provenientes de 20 provincias disfruten de  un clima de confraternidad, camaradería, llevándose cada uno de ellos un gran grato recuerdo de nuestra localidad” concluyó.