.:: Locales ::.
Provincia: La Secretaría de Ambiente asesora a productores de la actividad avícola
Daniel Benítez Coordinador General de Ambiente, el Director General Roberto Zabala y demás autoridades de la Secretaria de Ambiente de la Provincia mantuvieron una reunión con el vice gobernador Adan Humberto Bahl, presidentes de Juntas de Gobierno y productores avícola de Paraná Campaña, en donde se acordó una agenda para asesorar a los más de 200 productores en relación a la nueva reglamentación de la Secretaria de Ambiente.
 
 
La prioridad es encontrar soluciones al bloqueo de la venta de pollos para faena y huevos para el mercado. Esta agenda de asesoramiento se iran implementando en otras localidades que se dediquen a esta actividad, y en la que están involucradas cientos de productores.
 
 
Según datos del año 2015 realizadas por el Senasa y el Ministerio de Agricultura de la Nación, que muestran una ratificación del liderazgo de la provincia en la citada cadena de valor • Según el informe la faena provincial sumó ese año más de 355 millones de cabezas, que significan el 48,7 por ciento de la faena nacional, que alcanzó en el período casi 730 millones de cabezas.
 
 
 
Las cifras oficiales conocidas en ese momento demuestran el liderazgo de la provincia de Entre Ríos en una cadena de valor tan importante como lo es la avicultura, porque además de la industria frigorífica hay un entramado que va desde la metalurgia a los laboratorios, al trabajo integrado desde las granjas hasta llegar a las góndolas de los supermercados o a la exportación, con una incorporación de valor agregado superior al de otras cadenas productivas.