.:: Locales ::.
Jorge Detona marca ante América y el equipo se consolida en la punta de la Serie B
Una victoria de 3 a 0 logró el elenco de Olmedo de la Serie B de Ecuador en su visita a América en la tercera fecha de la Serie B. El atacante de Federación marco se segundo gol en dos partidos consecutivos. El partido fue jugado en el Estadio Olímpico de Atahualpa de la ciudad de Quito. Por su parte, el Ciclón sumó su tercer triunfo consecutivo y se mantiene como líder del certamen con 9 unidades.
Al inicio de la tercera fecha del torneo nacional de la Serie B, el elenco de Olmedo dando cátedra de buen fútbol se impuso sin despeinarse y con una contundente goleada de 3 a 0 ante el América en el encuentro preliminar que se llevó a cabo en la fría tarde capitalina que se vivió en el reducto del Estadio Olímpico Atahualpa en el sector de El Batán, ante muy poco público que se dio cita para mirar este encuentro.
Cuando se jugaban los 6 del primer tiempo llegaría la apertura en el tanteador, merced a una acción de Klever Triviño que marcó con golpe de cabeza venciendo al meta Valero. Olmedo fue letal en el compromiso y liquidó el pleito apenas comenzó el complemento ante una mala salida de Zambrano para que Jorge Detona defina con mucha clase y deposite el balón en el fondo de las redes aumentando la cuenta en el marcador.
Se jugaban los 82 ST y llegaría la media canasta para los riobambeños, tras un centro de Wellington Paredes que lo empujó en la meta propia Luis Valencia, haciendo más que lapidaria esta derrota en el Olímpico Atahualpa que tiene a muy mal traer al elenco “Cebollita” que acumula su tercera derrota en el certamen actual del torneo de la Serie B.
De esta manera el elenco de Olmedo suma 9 puntos y se consolida en la punta de la Serie B del balompié ecuatoriano, mientras que los “Cebollitas” de América terminan en el último casillero de la competición oficial sin unidades.
ALINEACIONES:
AMÉRICA DE QUITO: Valero, Peralta, L. Valencia, M. Valencia, Hernández, Zambrano, Dávila, Tello, Ushiña, Ayoví y Jauch.
OLMEDO: Corozo, Montenegro, Zoryes, Chile, M. Corozo, Monteverde, Triviño, Rodríguez, Luján, Detona y Paredes.
GOLES:
OLMEDO: Klever Triviño (6 PT), Jorge Detona (46ST) y Luis Valencia (82ST ag.)