.:: Locales ::.
Federación: Entregaron 12 nuevas casas en Barrio Aleluya
El pasado viernes se firmaron todas las actas con los vecinos que actualmente estaban viviendo en casillas de madera que el municipio les construyo provisoriamente mientras se terminaban de construir el ultimo cuerpo de 12 viviendas que realizo el IAPV, este lunes la espera terminó, y se otorgaron efectivamente las nuevas casas.
 
La lucha del Aleluya
Si existen barrios que simbolizan la espera y la lucha conjunta, es el propio Barrio Aleluya de Federación, que ha pasado durante los últimos años por todos los procesos de lucha para lograr su desarrollo. Lo que hoy ya es una realidad, ayer era un sueño casi imposible.
Esta mañana, el presidente municipal Carlos Cecco, junto al presidente del IAPV Alfredo Francollini, hicieron entrega formal de las 12 unidades habitacionales. El acto tuvo momentos muy emotivos, cuando tomó la palabra Cecilia Grieve, remarcando que esto es una lucha ganada de los vecinos del barrio, que desde hace muchos años encararon una lucha en conjunto, con momentos tensos y alegría.
El presidente del IAPV manifestó que está totalmente sorprendido por las condiciones generales en las que encontró el predio donde se hicieron las casas, se ha mejorado notablemente las calles y servicios, mejorando la infraestructura y organización del mismo. También dijo que todo esto inició con el arduo trabajo que llevó a cabo Roberto Mazzarello, quien siempre trabajo para que el Aleluya pueda tener lo necesario.
Cecco, por su parte, felicitó a los vecinos y los instó a seguir trabajando juntos para desarrollar otros aspectos: “cuiden el barrio” expresó el jefe comunal.
10 CASAS PARA LAS CASUARINAS
 
“La próxima semana estaríamos entregando las diez (10) viviendas del consocio nacional en el barrio Las Casuarinas” había adelantado Cecco a Omega Fm.