.:: Locales ::.
Se dictan en el Centro Renacer
Este martes continúan las clases de la Escuela Municipal de Ajedrez
La Directora de Deportes Alejandra Corso recordó que los chicos se pueden seguir inscribiendo en la Escuela Municipal de Ajedrez. La funcionaria señalo que las clases se dictan los días martes de 19:00hs a 21:00hs y los Sábados de 16:00 hs a 18;00 hs, “siendo abierto a todo publico a partir de 6 años y totalmente gratuitas” en el Salón del Centro RENACER, ubicado en calle De Los Periodistas y Los Jazmines.
 
 
Alejandra Corso destaco la importancia de la práctica de esta disciplina en donde acentuó que el ajedrez ayuda no solo al desarrollo intelectual sino que beneficia socialmente al niño, dándole madurez de carácter y contribuyendo rotundamente a mejorar su rendimiento escolar.
 
 
La semana pasada comenzó nuevamente esta actividad y se contó con una interesante asistencia de chicos en los diferentes horarios por lo que en los próximos días se incrementarán las inscripciones. “La intención es tratar de implementar este programa, a través de distintos lugares que puedan ir surgiendo en la ciudad, tenemos mucho interés de algunos establecimientos escolares en que también se den clases en las escuelas” manifestó el Instructor Alejandro Candarle.
 
 
“El ajedrez es un espacio de recreación donde el niño aprende a pensar a través de un juego, a tomar sus propias decisiones y a aceptar sus logros pero también sus errores, con al ánimo de corregirlos, para mejorar y seguir adelante, ya que cada movimiento en una partida de ajedrez, es una decisión personal” finalizó Alejandra Corso.