.:: Locales ::.
Quieren saber del Acueducto
Senadores de Cambiemos se reunieron con el Ministro Benedetto
Los senadores del bloque de Cambiemos se reunieron hoy con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto, para conocer detalles del proyecto de construcción del Acueducto Mandisoví. La obra, que estará a cargo de la China State Construction Engineering Corporation LTD, tendrá una extensión de 70 kilómetros y 120 kilómetros de ramales secundarios, contará con una inversión de unos 130 millones de pesos. 
 
 
Si bien la ley provincial 10.352, aprobada en la composición anterior de la Legislatura entrerriana, establecía dos acueductos para lo cual la provincia puede tomar un préstamo por hasta 430 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet, desistió de uno de esos acueductos (La Paz-Estacas) y parte de ese dinero será destinado a otras obras.
 
 
Ante esa situación, los senadores: Miguel Piana (Federación), Raymundo Kisser (Paraná), Roque Ferrari (Victoria, presidente del bloque), Nicolas Mattiauda (Gualeguaychú) y Oscar Schild (Diamante), le plantearon al ministro de Planeamiento la necesidad de que se realice, además del acueducto Mandisoví, obras complementarias para que tenga un mejor y amplio beneficio para los pobladores del norte entrerriano.
 
 
En ese sentido, el senador por el departamento Federación, consideró necesario que la provincia evalúe, con parte del préstamo que debe tomar, la realización de dos obras de suma importancia para la región, como es la construcción de la ruta 1 hasta San Jaime de la Frontera y por otra parte, que desde Los Conquistadores, se extienda la obra de gas natural para beneficiar a las pobladores de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana.
 
 
“Le dijimos al ministro que realizar sólo el acueducto, beneficiará a unos pocos, en cambio si se hace la ruta 1 y la extensión del gas, será para beneficiar a muchos, por lo que quedó en evaluar esas propuestas”, dijo Piana, a la salida del encuentro.
 
 
El acueducto es de 70 kilómetros de extensión, con 120 kilómetros de ramales secundarios, que toma aguas del lago de Salto Grande y se bombea a una diferencia de 45 metros hacia el centro de la provincia.