.:: Locales ::.
Federacion
Erradicación de enredadera parásita, se encuentra invadiendo a especies de Álamos y Fresnos.

Desde el Área de Parquización  se  comunica que se están  realizando trabajos de erradicación de Sthruthanthus uraguensis, enredadera parásita, que se encuentra invadiendo a especies de Álamos, en el Laberinto y en Calle Las Magnolias, en Fresnos.
 
"Este trabajo es conveniente realizarlos antes de la época de floración y fructificación de la especie parásita, para disminuir la diseminación de los frutos (Florece y fructifica desde Septiembre a Marzo)" expresó la Ingeniera María Luisa Agostini Directora de Parquizacion y Espacios Verdes. 
 
"Hay que tener en cuenta, que la única forma de erradicarlas es mediante una poda mecánica, ya que se trata de plantas grandes, las cuales difícilmente se desprendan del haustorio (raíces prehensiles de la parásita). En estos casos no se debe tirar de la planta para desprenderla, ya que al quebrarse y quedar adherida a la planta huésped (Fresno o Álamo), el trozo de haustorio adherido volverá a brotar" manifestó la funcionaria municipal. 
 
Detallo que la poda a realizarse es la conocida como poda excepcional,  "es una poda que se basa en la reducción de la copa del árbol, ya que por lo observado las especies hospederas se encuentran fuertemente invadidas. Cabe destacar, que se realizará una evaluación individual de cada especie" concluyó.