.:: Locales ::.
Deporte
JUEGOS EVITA: Federación tendrá 56 representantes en la Etapa Provincial
Esta semana concluyeron las actividades deportivas de las Etapa Departamental de los Juegos Evita y la ciudad de Federación tendrá 56 deportistas en las Finales Provinciales representando disciplinas como ser acuatlon, futbol femenino. En la etapa local la ciudad de Federación conto con la participación de 900 deportistas en los diferentes deportes.
 
 
La Directora de Deportes Alejandra Corso destacó la participación de los chicos de los establecimientos educativos, de instituciones y distintos barrios de la ciudad en donde pudieron asistir a competir en distintas disciplinas, incluso otras nuevas que se han incorporado a los juegos este año, “alcanzamos a contar con 900 chicos en la etapa local y ese es un número más que importante en la asistencia pero debemos seguir afianzando la práctica de las diferentes disciplinas” señaló.
 
 
La funcionaria municipal resalto que se pudieron desarrollar 16 disciplinas ofreciendo de esta manera que los chicos puedan inscribirse en el deporte que más les gusta, incluso poder hacerlo en otras actividades significando esto nuevas experiencias y un desarrollo de sus potencialidades en disciplinas casi desconocidas para ellos.
 
 
Corso también explico que en la Etapa Departamental se pudo estar presentes en 12 disciplinas, viajando con 350 chicos, “esto fue una gran experiencia para los chicos, pudieron conocer otras localidades, diferentes escenarios deportivos y confraternizar con delegaciones de los demás deportes”. Asimismo agregó que el Municipio afrontó una importante erogación económica “en donde entre otros gastos la Municipalidad se hizo cargo de la merienda, almuerzo y el transporte para los chicos”.
 
 
ETAPA PROVINCIAL
 
 
La ciudad de Federación tendrá en esta instancia 8 disciplinas en competencias como ser Beach Volley, Natación, Acuatlon, Fútbol Femenino, Atletismo, Ciclismo, Mountain Bike, Tenis de Mesa y Básquet, “son 65 chicos entre todas las disciplinas y deberemos asistir a localidades como ser Rosario del Tala, Paraná, Concepción del Uruguay y Hernandarias”.
 
 
FINAL PROVINCIAL DE FUTBOL
 
 
Alejandra Corso subrayo que este año Federación será sede de las Finales de Fútbol de los Juegos Evita en las categorías Sub 14 y Sub 16, masculino y femenino, “asistirán a nuestra ciudad más de 1.100 chicos y durante tres días estarán compitiendo para buscar su pase a la Final Nacional” expresó.
 
 
Manifestó que este evento no solo es un acontecimiento deportivo de una gran magnitud; sino que además es una gran oportunidad para potenciar la actividad turística en una temporada sin mucho presencia de público, en donde además  se aprovechará para mostrar atractivos de la ciudad y especialmente el parque acuático un entretenimiento proyectado para las familias y chicos de estas edades” concluyó.