.:: Locales ::.
Se trabaja en la organización ambiental de la ciudad
La Municipalidad de Federación estuvo presente en la 2º Edición de la Feria “RECICLAR 2017”
La misma se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de Setiembre pasado en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Este encuentro, que se desarrolla anualmente a nivel nacional, tiene como objetivo la construcción de programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos, tanto para la recolección, disposición, reciclaje, reutilización y reducción de basura. Además el Municipio local se encuentra trabajando en la etapa de la construcción del CTRSU (Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos) – Ex – Emplazamiento - en el cual se realizarán las tareas de separación, puesta en valor y disposición final de la totalidad de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.
 
 
En el evento concretado en la Ciudad de Rosario, se marcó a la “Gestión de Residuos Sólidos” como uno de los principales temas de la agenda pública de los Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacionales, con profunda participación de numerosos sectores como las empresas, universidades, organizaciones y población entre otros.
 
 
Este tipo de encuentros, que constituyen verdaderos centros de debates y de donde surgen las acciones para el desarrollo de nuestros Municipios, resultan de gran utilidad para el armado y perfeccionamiento de distintos programas a desarrollar a nivel local dentro del programa “GIRSU” (GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS  URBANOS). El rol de las ciudades consiste en asumir el protagonismo en los temas de sustentabilidad.
 
 
Por otro lado, cabe destacar las acciones que se están llevando a cabo desde esta área municipal, en lo que respecta a Ordenamiento Ambiental:
 

En primer lugar, se iniciaron los trámites correspondientes para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental del Centro de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos para nuestra ciudad, con la entrega de la “Carta de Presentación” según lineamientos provinciales.

 

Hemos obtenido además el Certificado de No Objeción del predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos por parte de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Entre Ríos.

 
 

Actualmente nos encontramos en la etapa de la construcción del CTRSU (Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos) en el cual se realizarán las tareas de separación, puesta en valor y disposición final de la totalidad de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Federación. (conforme a la Licitación Privada Nº12/2017).

 

Asimismo, se está realizando el mejoramiento y la reorganización de los Puntos Limpios, ubicados estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad.

 
 

En el marco del Estudio de Impacto Ambiental, el próximo fin de semana, nos visitará la Consultora Ambiental Verónica Ferreyra de la Empresa Vialambiental, para continuar con las tareas de relevamiento.

 

Y además se está culminando con la diagramación de la “Campaña de Comunicación y Concientización”; la que dada su complejidad y amplitud, se dividirá en tres etapas, en cada una de las cuales se trabajará en tres ejes principales: Sector Turismo, Sector Educación y Sector Población Estable.

 
 

Se planificarán también campañas especiales para el Sector Salud, Oficinas y Dependencias Municipales y diferentes espacios que lo requieran.