.:: Locales ::.
Deportistas federaenses distinguidos con los premios UNO a la Excelencia Deportiva
Representantes de la ciudad de Federación estuvieron participando de la 14º Edición de los PREMIOS UNO a la Excelencia Deportiva, distinción que entrega Diario UNO de Entre Ríos a los deportistas destacados de cada una de las localidades de la Provincia. El evento se cumplió en la ciudad de Federal el pasado día jueves 5 de Octubre en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Avda. Belgrano y 25 de Mayo.
 
 
Los Ciudadanos Destacados en el deportes fueron convocados  en la ciudad de Federal para recibir oficialmente sus nominaciones por parte de autoridades del Diario UNO, mentor de dichos los Premios. En todos los casos se les entregaron una plaqueta recordatoria a la Revelación Deportiva, una Distinción Especial y también a la Trayectoria Deportiva, mientras que luego la del Premio UNO de Plata, premio que se otorga al deportista más destacado.
 
 
En lo que respecta a las características de este premio, Diario UNO de Entre Ríos encaró este proyecto inédito donde se establece como objetivo general el reconocimiento al esfuerzo de todos los deportistas de la provincia, valorando y destacando la actividad deportiva en todos los departamentos a través de los municipios.  

 
 
REVELACION DEPORTIVA

 
Jennifer Piana: Joven que participa desde hace 3 años de los Juegos Nacionales Evita, en Atletismo. En las distintas ediciones de los Juegos Nacionales fue mejorando sus performance año a año, en disciplinas como ser lanzamiento de Jabalina y Disco. Proveniente de la Escuela Nº 8 Pascual Pringles, Zona Rural, establecimiento educativo que con la ayuda de sus profesores fue afianzando las diferentes técnicas de lanzamiento, este año Jennifer logró  en la Final Provincial de Atletismo de los Juegos Evita, realizados en la ciudad de Concepción del Uruguay, la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, donde representará a la Provincia de Entre Ríos del 8 al 14 de Octubre en la ciudad de Mar del Plata, momento en que se estará disputando la Final Nacional y de la que serán parte miles de deportistas de todo el país. Jennifer Piana es una joven deportista, con un buen presente y un gran futuro de la ciudad Termal.
 
TRAYECTORIA DEPORTIVA

 
Jorge Raúl Meza: Jorge debuto en Primera División a los 15 años jugando partidos para el Club Policial Federación de la ciudad de Federación, conjunto que participaba en la Liga de Fútbol de Chajari. Sus vertiginosa carrera en la división superior estaría plagada de conquistas como ser los títulos en la Liga de Chajari jugando para Social Federación en los años 1983 y 1987, continuando estos éxitos con el “celeste” en los recordados Campeonatos del Torneos del Interior disputados en los años 1990, 1991 y 1992 integrando unos de los equipos más exitosos que dio el futbol de la ciudad Termal hasta el momento y que en aquellos años convocaba a miles de espectadores. El destacado goleador también tuvo un fugaz paso por Huracán de Arrecifes (Buenos Aires). El delantero federaense volvería a su ciudad de origen pero en esta oportunidad para calzarse la casaca de Club 1º de Mayo de la Liga de Fútbol de Chajari en donde obtendría los campeonatos 93, 95, 98 y 99 siendo un delantero irresistible para las líneas defensivas.  Sus participaciones también se dieron en los Campeonatos Nocturnos de los Barrios en donde consiguió campeonatos con los clubes Deportivo Cosmos y 1º de Mayo. El temible artillero seguiría rompiendo redes en los campeonatos de las Ligas de Veteranos disputados en las localidades de Curuzu Cuatia (Corrientes), Santa Anta o en el de la ciudad de Federación con Telecooper consiguiendo levantar en 14 oportunidades la Copa en esta categoría por haber conseguido el Campeonato de estas ediciones, siendo en estos años Campeón Provincial de esta categoría cuando defendía la camiseta de Belgrano de Curuzu Cuatia.

 
 
DISTINCION ESPECIAL

 
Selección Sub 15 de Fútbol de la Liga Federaense de Fútbol logra en el presente año alzarse con el titulo de Campeón Provincial. A tan solo participar en su cuarto año como Liga Afiliada al Consejo Federal la Selección consigue el máximo título provincial acentuando el excelente trabajo que vienen realizando las distintas instituciones. El representativo de la ciudad de Federación logra la máxima consagración a nivel provincial en la ciudad de Villaguay luego de imponerse a un 0 – 1 en contra y sellar una victoria definitiva por 3 - 1. Además del Título, el equipo de Federación se quedó con el premio Fair Play y recibió un aporte económico por parte de la Federación Entrerriana de Fútbol para solventar gastos para la próxima instancia en donde actualmente está jugando ante Rafaela de la Provincia de Santa Fé. El camino al título se dio luego de jugar ante Chajari con una victoria de 7 a 2, empatar con Feliciano 3 a 3, clasificar en su zona, y a nivel provincial vencer a Tala 2 a 1, a Santa Elena 1 a 0 y en la final imponerse a Concepción del Uruguay 3 a 1. Este próximo fin de semana deberá jugar ante el representativo de la Liga Rafaelina (Santa Fe) quien logró una victoria de visitante por 2 a 1. La Liga Federaense de Fútbol esta afilada al Consejo Federal desde el año 2014, comienza a sumar experiencias en distintos campeonatos provinciales y nacionales organizados por la Asociación del Futbol Argentino lo que a futuro significara un gran crecimiento del deporte de esta ciudad.
 
 
DIARIO UNO DE PLATA: 
 
 
Jorge Daniel Detona actualmente juega en el Club Centro Deportivo Olmedo de la Segunda División del Fútbol de Ecuador ocupando la cuarta ubicación en la tabla de goleadores con 13 goles. En el año 2015 fue parte del torneo de la Primera División del Fútbol de Bolivia jugando para Nacional de Potosí equipo que participara en ediciones de la Copa Sudamericana. Jorge también tuvo un fugaz paso por Puro Naval de Chile y en sus 12 años que emigro de su ciudad ha sido un permanente embajador del fútbol federaense en las distintas ciudades que le toco radicarse para jugar al fútbol y medirse ante grandes equipos de los Torneo Argentino B o A. En el año 2015 con Atlético Güemes de Santiago del Estero logra el ascenso al Federal A lo que le permitió emigrar al fútbol boliviano. El delantero de la ciudad de Federación comenzó el sueño de ser jugador profesional en el año 2005 cuando partió a Buenos Aires a fichar para Defensa y Justicia de Florencia Varela luego en Colegiales de Concordia para pasar posteriormente por Guaymallen, Huracán Las Heras y Andes Talleres de Mendoza, Alianza de Rio Cuarto Córdoba. Una extensa carrera del jugador entrerriano que actualmente lo encuentra en la madurez deportiva y con ganas de buscar otros objetivos que lo posicionen en equipos que tengan aspiraciones a jugar por objetivos importantes.