.:: Locales ::.
Gestión comunitaria de los residuos
Feria del Libro: Cecco participó de la charla Cerrito más Verde
El Intendente de la ciudad de Federación Carlos Cecco y el Viceintendente Hernán Burna participaron  en la Biblioteca Rivadavia de la charla informativa sobre el Programa Ambiental “Cerrito más Verde” mediante el cual la comunidad apuesta a profundizar la participación comunitaria para una gestión responsable del ambiente, que asegure la salud y la calidad de vida de los vecinos en el contexto del cambio climático.
 
 
Los ejes de acción son la Gestión comunitaria de residuos, Arbolado Urbano, Energías limpias y alternativas, Educación ambiental.
 
 
Los responsables de comentar los alcances del programa mencionaron que la cantidad de residuos orgánicos generado por el importante crecimiento demográfico de la ciudad, demandó la planificación de tres biodigestores.
 
 
Allí comenzó la experiencia que permitió no solo la reutilización de residuos y producción del biogás, sino la generación de energía eléctrica en la Escuela Nº 44 “Florencio Varela” con este sistema.
 
 
 
Mediante la separación de residuos domiciliarios podrá abastecer con desechos orgánicos el biodigestor que se encuentra en el actual predio del ex basural a cielo abierto. Con el gas metano generado, se pretende calefaccionar uno de los natatorios del complejo polideportivo municipal. De esta manera los ciudadanos verán reflejados sus esfuerzos y colaboración en un nuevo servicio que beneficia a todos.