.:: Locales ::.
Realizaron actividades durante el sábado y domingo
Exitoso Encuentro de la Escuela del Cambio en Federación
Más de 200 participantes, entre maestros y alumnos, estuvieron este pasado día sábado y domingo en la ciudad termal realizando actividades que hacen a la mejor calidad de vida de las personas. El Intendente Carlos Cecco participo del cierre de la jornada en donde expresó su agradecimiento a los presentes y reitero la fuerte apuesta que se hace desde su gestión “a todas aquellas disciplinas que signifiquen un mejor desarrollo personal”. Por su parte Enrique Blanco, Director de la Escuela de Cambio  manifestó “el balance es estupendo, los alumnos han estado totalmente gustosos de venir a la ciudad y han aprovechado en plenitud el maravilloso atractivo como son las termas de la ciudad” acentuó.
 
 
Al finalizar las actividades y previo a la entrega de cintos y diplomas, el presidente municipal Carlos Cecco, acompañado por la Directora de Deportes Alejandra Corso, se dirigió a los maestros y alumnos presentes en el gimnasio de Club Estudiantes subrayando que “la comunidad de Federación ha estado muy gustosa de recibir una actividad que resulta ser imprescindible para logra una mejor calidad de vida”.
 
 
Ante una atenta y respetuosa concurrencia el intendente de la ciudad señalo “de manera permanente estamos apuntalando y promocionando  aquellas actividades que se caracterizan por la formación de valores, como debemos convivir en sociedad, para poder tener en el futuro una comunidad que se caracterice por el respeto hacia sus semejantes y el cuidado del ambiente en donde vivieran el resto de sus vidas”.  
 
 
Cecco señaló la importancia que significo apostar hace mas de 23 años – época en la que también era intendente – de tener la posibilidad de disponer del recurso termal en la localidad, “esto no solamente ha permitido con el paso de los año a que toda una provincia haga el aprovechamiento de este recurso, sino también significo un crecimiento desde lo turístico, con el tiempo tener mejores infraestructuras hoteleras y gastronómicas y podamos recibir actividades deportivas como las que ustedes nos han permitido disfrutar en estos días” valoró.
 
 
Por su parte, el Profesor Enrique Blanco, Director de la Escuela de Cambio, en dialogo con INFORME CIUDADANO dijo que la llegada de este espacio a Federación “se da a partir de que todos los años realizamos encuentros anuales donde nos reunimos maestros y alumnos de todas las escuelas de distintas partes de la Argentina y países de Sudamérica y el año pasado fue elegida la ciudad de Federación como sede de nuestro encuentro para este año”.
 
 
Al dar detalles de la actividad expreso que se trata de dar un apoyo desde lo físico, emocional e intelectual a partir del estudio y de la formación de conocimientos orientales, fundamentalmente de origen chino, aunque no exclusivamente, “se desarrollan técnicas, tanto físicas como respiratorias, para ir mejorando la calidad de vida de las personas” manifestó. Destaco que estas propuestas tienen la particularidad de que familias enteras lo practican, “la idea nuestra es justamente formar una gran familia, que es la base de nuestra sociedad, que la familia esté armónica, y si la familia esta armónica la sociedad también lo está. Colaboramos desde un espacio de integración, donde tenemos niños desde 4 años, hasta adultos mayores de más de 80 años” acentuó.
 
 
Al referirse de las posibilidades que la Escuela del Cambio se afiance en localidades del interior del país indico que lo que tratan de hacer siempre es “buscar el apoyo de la sociedad, para que los maestros puedan viajar y así acercarse a las distintas localidades, compartir clases, enseñar y formar instructores que sean parte de la ciudad” alentó.
 
 
 
“Estar en Federación ha sido estupendo” enfatizó Blanco
 
 
En un párrafo especial señalo que la estadía en Federación ha sido positiva en todo sentido, “el balance es estupendo, los alumnos han estado totalmente gustosos de venir a la ciudad, han aprovechado las termas, el clima nos ha acompañado. Desde la intendencia nos han dado todo el apoyo como para que las actividades se desarrollen sin ninguna dificultad” dijo en tono de retribución el Director de la Escuela del  Cambio. “Para mí fue un gusto trabajar con la gente, enseñar, compartir conocimiento y también integrarnos a la ciudad de Federación” reiteró.
 
 
 
Al cierre trasmitió que esta experiencia en la ciudad permitió que los alumnos quedaran totalmente encantados por la predisposición de las autoridades municipales de la localidad, por el trato que recibieron en todas los lugares donde fueron, “así que es muy probable que tengamos una segunda visita pronto” finalizó.