.:: Locales ::.
Gran nivel de participantes
Daniel Izquierdo ganó el 1º Abierto IRT “Ciudad de Federación”
En una competencia de alto nivel, el Uruguayo Daniel Izquierdo obtuvo el Primer Premio Absoluto del 1º Abierto IRT “Ciudad de Federación”. El Torneo se resultó ser muy emotivo, tanto por el excelente nivel de los participantes, como por la entrega de premios en la que estuvieron presente el Intendente Carlos Cecco, la Directora de Deportes Alejandra Corso, participantes y familiares. 
 
 
El 1º Abierto IRT “Ciudad de Federación”  se llevó a cabo en el Comité de la UCR Local durante los días 10, 11 y 12 de noviembre con un alto nivel de participantes en donde entre otros se hicieron presentes maestros de renombre internacional como ser campeones argentinos, representantes olímpicos argentinos, campeones de la R.O.U. y otros ajedrecistas de larga experiencia en campeonatos que se realizan en distintas provincias de la Argentina.
 
 
El presidente Municipal Carlos Cecco destaco el hecho de que un abierto de este nivel se haya podido organizar en la ciudad  “más teniendo aquí presentes maestros de primer nivel, que han sido campeones mundiales y cuentan con una considerable experiencia como hemos podido apreciar durante estos tres días” subrayó Cecco.
 
 
El Intendente de  Federación manifesto que este 1º Abierto IRT es un primer paso que se dio para en el futuro organizar nuevos torneos, “es como una semilla que irá creciendo con el tiempo” resaltó. Además agrego que la presencia de cada uno de los participantes que se llegaron hasta Federación “es un impulso que le dan al ajedrez de la ciudad, para que se siga afianzado con el tiempo”.
 
 
Por otro lado se refirió a que el organizador del evento Alejandro Candarle, es el profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez “y que en este tiempo ha podido entusiasmar no solo a niños y jóvenes; sino también a personas mayores para que se sumen a esta actividad”. Dijo que también desde el Municipio, a través de la Dirección de Deportes, algunos de los objetivos es generar actividades que no son tan tradicionales, como es en este caso el ajedrez “porque sin lugar a dudas el aprendizaje del ajedrez presenta beneficios  en todas las edades debido a que  reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales”.
 
 
Como cierre de las actividades se realizó la entrega de premios que consistían en copas y porcentaje en efectivo, como así también se donaron presentes otorgados por casas comerciales de la ciudad y la Municipalidad de Federación.
 
 
 Premiación
 
1º Premio Absoluto: Daniel Izquierdo
2º Premio Absoluto: Jorge Gómez Baillo
3º Premio Absoluto: Jacobo Zalisñak
4º Puesto Absoluto: Diego Cornejo
 
Mejor Sub 2200: Sebastián Izquierdo
Mejor Sub 2000: Domingo González
Mejor Sub 1700: Santiago Martínez
 
Mejor Local: Lázaro Gilabert
 
2º Mejor Local: Imanol Dodera