.:: Locales ::.
Los 5 objetivos de Gaillard como nueva secretaria de Turismo y Cultura
 La flamante secretaria de Cultura y Turismo de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, contó en exclusiva con el Nueve, cuáles son los objetivos del trabajo que asumirá próximamente, cuando deje su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.





La nueva funcionaria de Gustavo Bordet destacó la necesidad de amalgamar la labor de ambas áreas, con el objeto de atraer más visitantes a la provincia y explotar la riqueza cultural, histórica y cultural de Entre Ríos.
Estos son los objetivos de la nueva secretaria de Cultura y Turismo.
1-"Ya estamos planificando la campaña de verano, con acciones concretas, como una encuesta para contar con datos duros y planificar con mayor precisión en 2018. Vamos a hablar también con Rosario Romero, para hacer una capacitación de las fuerzas de seguridad. La Policía debe saber la importancia del turismo, en una provincia donde es una importante fuente de ingreso".
2-"Tenemos recursos naturales importantes, como el río y las playas. Pero también en lo histórico y cultural, con el arte. Y esa sinergia debe potenciar y posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional".
3-"En ambas áreas hay muy buenos equipos, gente con mucho oficio. Lo importante es la planificación. En turismo tenemos que tratar, además de trabajar productos típicos, también en hacer un mapa integrado de productos de la provincia. Que el que venga a Villa Paranacito sepa a cuánto queda Gualeguay y Gualeguaychú, y qué hay en esas ciudades".
4-"Somos un destino de pocos días, pero la idea es que los visitantes conozcan otras localidades y otros atractivos, para quedarse más días. Consolidaremos los corredores, estableceremos potencialidades y las desarrollaremos, con circuitos complementarios".
5-"En febrero habrá un encuentro de artistas para que el Estado los escuche, conversar cuáles son las demandas y tener en cuenta cuando planifiquemos la agenda todo ello. La Orquesta Sinfónica hará un concierto con Marta Argerich, por su 70 años".