.:: Locales ::.
Segurado y Sanchis se quedaron con la primera ubicación
Histórico fin de semana para la natación en Federación

La competencia de natación infantil llevada a cabo el sábado 02 de diciembre en la pileta siemiolimpica conto con la participación de 180 nadadores. Por otro lado la tradicional prueba de Aguas Abiertas “Lago de Federación” realizada ese domingo conto con la asistencia de 300 competidores. En Categoría Varones la primera ubicación fue para Nicolás Segurado. En Damas Celia Sanchis llegó en primer lugar.
 
 
Cerca de 500 participantes entre las pruebas infantiles y la competencia de Aguas Abiertas marca un crecimiento constante de esta disciplina en cuanto a la asistencia de los nadadores.  “Estos eventos nos entusiasman a seguir apostando en Federación fuertemente por este y otros deportes” resaltó el Presidente Municipal Carlos Cecco.
 
 
Como antesala de lo que sería el inicio del Calendario de Natación Río Uruguay de Aguas Abiertas del día domingo, con 180 inscriptos se llevó a cabo el día sábado un exitoso Encuentro Infantil de Natación en la Pileta Semiolimpica del Parque Termal. Los chicos participantes fueron de las edades de 5 a 14 años. Participaron delegaciones de Mar del Plata y de las localidades de Entre Ríos como ser Colón, Concordia, Chajarí y Federación.
 
 
La Directora de Deportes Alejandra Corso adelanto que está iniciativa "se incluirá en el calendario anual de natación y previo a la tradicional prueba de Aguas Abiertas que se concreta en el mes de diciembre de cada año".
 
 
El Intendente Carlos Cecco recordó que el Municipio realizo una inversión para la pileta semiolimpica que supera los $ 2.700.000 “sosteníamos que era imprescindible contar con esta infraestructura, y estamos pensando que en breve debemos comenzar con la construcción de los sanitarios y sectores de tribunas, esto sin dudas nos dará un salto de calidad y nos posicionará entre las localidades preferidas para aquellos torneos que se deba competir en certámenes de trascendencia provincial o nacional” acentuó.
 
 
Por otro lado, el día domingo la Prueba de Aguas Abiertas en distancias de 3 y 1,2 Km, genero un gran movimiento en toda la zona de la Casa del Deporte, momentos en que se realizaban las inscripciones, entrega del Kits del competidor y los deportistas se aprestaban para el momento de la largada.
 
 
Con condiciones climáticas inmejorables, escasa brisa, día por instantes nublado y un lago casi “planchado”, en el sector de Playa Sur se largo de manera puntual la carrera de 3 Km, 200 nadadores debieron recorrer un trazado perfectamente bollado, pasar por debajo del puente y tomar la línea recta hacia la zona de llegada prevista en la costa de la Casa del Deporte.
 
 
A pocas distancia, también se incorporarían los que debían nadar 1,2 Km, posibilitando que el embalse de Salto Grande ofreciera un colorido nunca visto entre las gorras de los competidores, embarcaciones como ser kayak; lanchas, motos de agua y el acompañamiento de Prefectura Federación, “debemos agradecer este acompañamiento, que además de ofrecerle seguridad a los deportistas, nos han brindado un marco espléndido al evento” resalto Alejandra Corso.
 
 
Con estas condiciones fueron arribando los competidores al arco de llegada y a la zona de hidratación y premiación que cuenta con una reconfortante arboleda, dando una sombra reparadora a participantes y acompañantes. Federación concluyó una vez más con la primera fecha del Circuito Aguas Abiertas y el que para cada uno de los competidores es una prueba a la que no se debe faltar, por las placenteras condiciones de la ciudad, por sus termas,  su incomparable lago y por eficiente organización ofrecida por la Municipalidad de Federación.
 
 
 
Posiciones Distancia 3 Km
 
 
Categoría Federados Varones
 
1er. Puesto – Nicolás Segurado – Corrientes –                        0:33:06
2do. Puesto – Fausto Brondo – Parama –                               0:34:36
3er. Puesto – Tomas Benítez – Federación –                          0:37:24
4to. Puesto – Leonardo Alfonso Hoet – Conc. Del Uruguay  -0:41:47
5to. Puesto – Patricio Troncozo – Lomas de Zamora -            0:42:21
 
 
Categoría Damas 3 km
 
1er Puesto – Celia Sanchis – Conc. Del Uruguay –                   0.51.59
2do Puesto Mara Corivino Villarreal – San Pedro -                    0.52.13
3er. Puesto Milagros Ayelen Cuevas – Corrientes –                  0.56.55
4to. Puesto Maria A. Ledesma Burbuto – Conc Del Uruguay – 0.58.12
5to Puesto Maria Lucia Slaboch – Santa Fe -                             0.58.47