.:: Locales ::.
Las inscripciones comienzan a las 16 horas
Este sábado se corre el Maratón Infantil en el Desfilodromo Municipal
La Dirección de Deportes se encuentra organizando el Maratón Infantil destinados para chicos de 4 a 12 años a realizarse en el Desfilodromo Municipal “José Luis Silvestri” este próximo día sábado 9 de diciembre desde las 16:00 horas, momentos en que se comenzarán a realizar las inscripciones en cada una de las categorías. “La idea es pasar una tarde rodeado de chicos de distintos sectores de la ciudad, haciendo una actividad deportiva, integradora, recreativa y que es del agrado de quienes optan por este tipo de disciplinas” adelantó Alejandra Corso.
 
La Directora de Deportes de la Municipalidad de Federación manifestó que se está preparando un evento que no solo está destinada a los niños, “sino que además pretendemos que toda la familia viva una gran jornada deportiva” acentuó. “Las carreras serán netamente participativas por lo que todos los chicos tendrán como premio una medalla de participación y no se realizará la diferenciación sobre los lugares que arriben a la meta” anticipó.
 
“En esta oportunidad, además de las carreras en las que participarán los chicos estamos preparando otras actividades, que serán un complemento a una tarde preparada para hacer deporte de manera participativo; como así también que otras propuestas puedan ser parte de este evento” subrayó. Se pudo conocer que se preparan actividades culturales; como así también grupos de danzas y  zumba infantil que ofrecerán una muestra de de lo realizado durante el año. 
 
Al final, la funcionaria municipal agradeció a las personas que colaboraron en cada disciplina que se organiza desde la Dirección de Deportes, “nos  ayudan a tener una ciudad en movimiento, por lo que somos agradecidos a los vecinos, a las diferentes instituciones por permitirnos  seguir creciendo en el deporte de Federación y que los deportistas sean los principales  beneficiados y reconocidos por el esfuerzo que hacen a diario” concluyó.