.:: Locales ::.
Familiares de niños con discapacidad plantearon la necesidad de mejorar la integración en las escuelas
Lo hicieron en una reunión que mantuvieron este miércoles con la ministra de Gobierno, Rosario Romero • “Las escuelas públicas no están preparadas para integrar a los alumnos con discapacidad”, dijo Nancy López, madre de una niña con discapacidad, quien destacó la buena predisposición de la funcionaria y adelantó que la semana próxima habría una reunión con las autoridades del Consejo de Educación.
 
La Ministra de Gobierno recibió este miércoles a un grupo de madres y padres de chicos con discapacidad. La audiencia había sido solicitada debido al reclamo que se venía realizando al Iosper por la demora en los reintegros: “Ese tema ya se resolvió el lunes, pero como la reunión ya estaba pautada Rosario Romero nos recibió igual”, indicó López.

“La Ministra nos atendió muy bien, nos escuchó y informó que en las próximas horas tenía prevista una reunión con (Fernando) Cañete (titular del Iosper).

“Como los inconvenientes con la obra social ya estaban resueltos, dialogamos acerca de la necesidad de mejorar la instancia de educación de los chicos con discapacidad”, señaló López, quien aseveró: “Las escuelas públicas no están preparadas para integrar a los alumnos con discapacidad”.

En este marco, adelantó que Romero les dijo que “la semana que viene habría una reunión con autoridades del CGE para tratar los temas de la integración en las escuelas públicas”.


• Firma de acuerdo con el Iosper

Finalmente, Nancy López, informó a esta Agencia que este jueves a las 9 en la sede del Iosper se firmará el acuerdo con la obra social en función de los puntos de acuerdo alcanzados el lunes.