.:: Locales ::.
Ante imponente marco comenzó a vivirse la Fiesta Nacional del Lago
Comenzó este jueves 11 de enero en la ciudad de Federación, la XXXV Fiesta Nacional del Lago. Con un remodelado escenario, la primera noche tuvo la presentación de numerosos artistas locales y un cierre muy alto de la mano del Cuartetero Cachumba. La segunda luna, tendrá arriba del escenario, a “Ernestito” Montiel y su conjunto, más Los Cuatro de Salta y el cierre con Karina.
 
Tras la tradicional procesión náutica que llevo la imagen de la Virgen María, hasta la zona de escenario, fue el momento de inaugurar el remodelado escenario.
 
En su discurso el presidente municipal Carlos Cecco agradeció a todas las personas que se han involucrado para que una nueva fiesta nacional del lago será una realidad, “acá hay muchas horas de trabajo” y destaco el compromiso que se pone de manfiesto para ir mejorando a través de los años.
 
Cecco valoró la participación de la comunidad “nunca nos están fallando en las instancias difíciles” subrayo. Destaco que la comunidad de Federación ha elegido el camino de “luchar por el progreso, por el bienestar, luchar por ese mañana mejor y que se lo va a lograr si seguimos luchando juntos” acentuó.
 
También destaco el esfuerzo que hacen los federaenses para que la ciudad siga luchando para sostener el crecimiento y el rumbo que se ha elegido, “convoco a los jóvenes a comprometerse con nuestro futuro” enfatizó.
 
Por su parte Hernán Burna se refirió a las distintas ediciones de la Fiesta del Lago y el empeño puesto por mucha gente en conservar una de las celebraciones más importantes de la región y en el ámbito internacional.
 
Sobre la ubicación del escenario Eduardo Luis Vago destaco la ubicación en la que se encuentra y el compromiso puesto en realizar las remodelaciones, destacando el compromiso de quienes realizan cada una de las tareas, como así también para los constructores que hicieron la remodelación, “se hizo en tiempo record, menos de sesenta días” indicó.   
 
La Secretaria de Turismo Graciela Racedo señalo que en estos 35 años la organización de la Fiesta del Lago ha sido “un respaldo para el turismo” y que en todos estos tiempos la ciudad y el municipio han puesto un gran compromiso en la calidad, “sin calidad no podemos tener continuidad” resalto.
 
La integrante del ejecutivo municipal pido hacer las cosas bien entre lo privado y lo público  y entre ciudadanos y turistas, “todos tenemos nuestro compromiso” expresó. Convoco a todas las personas que trabajan en el sector turístico a comprometerse no solamente con la ciudad; sino también con el ambiente y las estructuras, “todo el tiempo deberemos estar atentos a que somos un gran destino a que ha surgido en federación y entre ríos, pero somos un destino que debe seguir compitiendo con otros destinos emergentes”.
 
Hoy viernes
 
La segunda luna, tendrá arriba del escenario, a “Ernestito” Montiel y su conjunto, más Los Cuatro de Salta y el cierre con Karina.
 
Autoridades
 
Entre las autoridades, estuvieron presentes, además del intendente Carlos Cecco, y el vice intendente Hernán Burna, la secretaria de Turismo Graciela Racedo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Kloster, la sub secretaria de Salud y Acción social Marta Cecco, las Directoras de Deportes Alejandra Corso, y de Cultura Alejandra Melgar y el Jefe de Policía Departamental Nelson Vega.
 
En representación del gobierno provincial, el Director de Control y Fiscalización Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Dr. Daniel Benítez, y el coordinador de eventos Eduardo Rodríguez, (que llego tarde).
 
 
Del departamento, el vocal de la CTM, Julio Fochesatto, el senador Miguel Piana, el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandona, y en representación del municipio de Chajari, Rubén Dal Molin.