.:: Locales ::.
La Municipalidad encaro una obra por una inversión de $ 800.000
Las remodelaciones del Anfiteatro “Juancho” Garcilazo mostraron todo su esplendor
Epicentro de grandes acontecimientos ligados al acervo y cultura federaense. Fue incluido en el diagrama original de la ciudad como parte de un recorrido costero en el que se aprovechó el sistema de escalinatas frente a las cuales se montó primeramente una plataforma utilizada como escenario.
 
Fue inaugurado oficialmente en el año 1984 durante la tercera Fiesta Provincial del Lago. En ese mismo acto se le impone el nombre  de “Juancho Garcilazo”, luego de una consulta popular que mayoritariamente, se inclinó por reconocer a Don Juancho, fiel representante de la idiosincrasia federaense. Este federaense,hacedor de amistad con propios y extraños, amante de la música de todo tipo, hacía melodía con un original instrumento “una hoja de naranjo”.
 
En la década del 90 el predio mejora en infraestructura con la construcción de sanitarios, vestuarios, cierre perimetral, elevación y techado del escenario.
 
En el año 96 se le impone el nombre de “Eduardo Luis Vago”, al escenario, como homenaje a una persona que se brindó por completo a la música y a su comunidad.
 
Este espacio además, se engalana en septiembre de cada año con el acontecimiento religioso más multitudinario:la Peregrinación Anual Diocesana, evento que congrega a toda la diócesis en reconocimiento a su patrona, la Inmaculada Concepción.
 
Pero su prestigio y exaltación está dado por los máximos exponentes de la música popular argentina que han pasado por este mítico espacio. Supo recibir a artistas como León Gieco, Víctor Heredia, Horacio Guaraní, Valeria Linch, Chaqueño Palavecino, Pimpinela, Los Palmeras, Los Nocheros, por nombrar a algunos entre tantos. También estrellas internacionales como No te va a Gustar, Dyango, JoséVelez, José Luis Rodríguez, Rosana,
 
 
Para seguir disfrutando de tantos artistas de renombre y espectáculos de trascendencia la Municipalidad de Federación  encaró la remodelación y ampliación del escenario Eduardo Vago en este magnífico Anfiteatro “Juancho” Garcilazo. Obra de $800.000 llevada a cabo por el contratista Miguel Guzmano construcciones, que hoy apreciamos en su esplendor.