.:: Locales ::.
Fin de semana extra largo
Paro bancario y feriado: cómo buscar cajeros automáticos con dinero
Cómo quedará el cronograma de días no laborables y alternativas para conseguir dinero en efectivo. Los próximos días pueden ser duros para conseguir dinero en efectivo. Se avecina un paro bancario para el viernes 9 de febrero y el feriado de carnaval podría complicar el aprovisionamiento de los cajeros automáticos.
A continuación, te detallamos cómo será el cronograma de interrupciones de servicio y días no laborables de los próximos días:
Paro Bancario y Feriados
A raíz de dos disputas por planes jubilatorios y paritarias, los bancos sufrirán medidas de fuerza gremial. El jueves 8 las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires estarán cerradas en protesta por la modificación del régimen jubilatorio de la entidad.
El viernes 9 de febrero la Asociación Bancaria hará un paro nacional que afectará a las sucursales de entidades financieras en protesta por el "escaso avance" de las negociaciones salarialescon las cámaras empresarias.
En tanto, el lunes 12 y el martes 13 serán feriados nacionales por la celebración del Carnaval.
Cómo conseguir efectivo
Debido a la probable escasez de dinero en los cajeros automáticos, acercamos algunas herramientas para facilitar la búsqueda.
iCajero: el sitio web recopila información geográfica con todos los cajeros automáticos de bancos en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Tan sólo con establecer la ubicación muestra todos los cercanos: www.icajero.com.ar
Red Banelco: ofrece la aplicación Banelco MAP para dispositivos Android o iOS que ofrece la ubicación de todas las terminales. Posee sistema GPS.
Red Link: Ofrece un sitio web con buscador de terminales por localidad en calles y avenidas.
Supermercados y tiendas: La red Banelco y Link ofrecen la oportunidad de retiro de dinero en efectivos en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $5.000 por operación.
Entre los comercios que tienen acuerdos para retirar fondos cuando se paga con tarjeta de débito se encuentran Farmacity, YPF, Axion, Carrefour, Coto, Walmart, Chango Más y La Anónima.