.:: Locales ::.
Tarifa eléctrica: “Los reclamos hay que hacerlos ante los responsables del aumento”, sostuvo el senador Giano
El legislador se expresó así ante la aparición de algunas iniciativas que, según su análisis, “pretenden cargar responsabilidades sobre quienes nada tienen que ver con el terrible impacto que ha tenido en los bolsillos el sostenido aumento de la tarifa eléctrica”
 

Se remitió a lo informado por el titular de la secretaría de Energía, cuando preciso que en dos años el gobierno nacional aumento más de un 800 por ciento el precio mayorista de la energía. Cabe mencionar que el funcionario indicó que se pasó de pagar un kilovatio (KW) de 107 pesos, a 995 pesos en solo dos años.

“El aumento sostenido de tarifas es una decisión del gobierno nacional, es una decisión política de la que se tienen que hacer responsables”, agregó el legislador.

Consideró que, si hay que lanzar reclamos, hay que hacerlos ante los responsables:  téngase por caso Aranguren, entre tantos otros de frías decisiones”.


• Reclamo desde la Legislatura


En la última sesión del Senado las senadoras Miriam Espinoza y Nancy Miranda, con el acompañamiento de los senadores Giano, Torres, Blanco, Larrarte, Canali, Olano y Ballestena, presentaron un reclamo dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, para que “disponga la pronta disminución del costo para las distribuidoras dentro del territorio provincial”.

“Recibió el apoyo de todos los bloques del Senado”, recordó Giano, quien además reveló que en un encuentro que mantuvo en Villaguay con representantes de las cooperativas entrerrianas, se pudo palpar la preocupación por el fuerte impacto que tiene en los hogares el aumento del servicio de luz.



• Pedido por obras en rutas nacionales 14 y 18

Los representantes departamentales también se expresaron pidiendo al Poder Ejecutivo nacional que disponga la reparación integral de la ruta Nacional 14 en los tramos que recorren nuestra provincia. Desde hace tiempo se han dado muchos accidentes y es notorio el mal estado que presenta en varios tramos.

Por su parte los senadores de Villaguay, Mario Torres y de San Salvador, Lucas Larrarte, reiteraron su demanda por “la urgente continuidad de las obras suspendidas en la ruta nacional 18, con el fin de garantizar la seguridad vial”.

Lamentaron las decisiones del Estado nacional de sacar esta obra del presupuesto, generando así un gravísimo perjuicio a Entre Ríos.

Todos los proyectos fueron apoyados por unanimidad.

El senador Giano dijo que “en todos estos temas es clarísimo donde están las responsabilidades y por tanto se debe hacer el reclamo por los perjuicios que sufren los entrerrianos”.