.:: Locales ::.
Ave Encuentro: Federación recibe a figuras nacionales e internacionales
Disertantes de cuatro países, charlas y talleres para todo público, salidas de avistaje de aves, concurso de fotografía de naturaleza, visitas guiadas a reservas naturales, muestras de arte y fotografía, proyección de documentales y travesías en kayak, son solo algunas de las variadas actividades que presentará el Tercer Ave Encuentro de la cuenca del río Uruguay, a desarrollarse el 16, 17 y 18 de marzo próximos en el hotel Arena de Federación.

La ciudad termal se prepara con todo para ser anfitriona de un evento que congregará a todos los amantes de la naturaleza de la región, así como también de provincias y países vecinos. Entre los disertantes del programa aparecen referentes de Argentina, Brasil, Uruguay y España, pertenecientes a instituciones muy reconocidas como Conservation Land Trust (CLT), Fundación Vida Silvestre, Aves Argentinas, Aves Uruguay, Fundación Vida Silvestre, CONICET e Instituto Darwinion, que le dan calidad y nivel internacional al evento.

El encuentro es organizado por la municipalidad de Federación y las ONG CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) y Aves Gualeguaychú, y propone una amplia gama de actividades dirigidas a distintos públicos, ya que incluye desde disertaciones de nivel científico hasta talleres y actividades para niños y adolescentes.

Verónica Cassels, organizadora de esta edición del Ave Encuentro, indicó que “el objetivo del evento es canalizar las distintas inquietudes a fin de conservar los espacios naturales que sobreviven en la región” y destacó la importancia de “vincularse y trabajar en red” para lograr estos fines. La organizadora mencionó también la idea de “potenciar a la región en cuanto a sus posibilidades en conservación y turismo” ya que “forma parte del Corredor Ecoturístico del Litoral, paso obligado a los grandes centros turísticos del país como Cataratas del Iguazú e Iberá”.

Por más información ingresar al Facebook: Ave Encuentro