.:: Locales ::.
Sábado 28 de Abril
Cientos de chicos disfrutarán de un encuentro de escuelitas de fútbol

El próximo sábado 28 de abril, se llevará a cabo un Encuentro de Escuelas de Fútbol en el Club Estudiantes desde las 10 hs. en el que participaran distintas instituciones de la ciudad. Con estos tipos de encuentros desde la Dirección de Deportes se sigue promoviendo la actividad deportiva cómo herramienta indispensable para contener e integrar a los chicos e instituciones; y para ello impulsa las Escuela de Iniciación Deportiva con el objetivo de que los chicos puedan además de aprender, divertirse y practicar distintas disciplinas.
 
La Directora de Deportes, Alejandra Corso manifestó que las distintas escuelas de Iniciación Deportiva “comprenden un programa de desarrollo de la actividad física que se impulsa con fuerza desde la gestión de gobierno por lo que se trata de llegar al mayor número de niños y niñas y clubes de la ciudad”.
 
La funcionaria municipal detallo que con la práctica de los distintos deportes que se promueven desde la niñez “se busca incentivar y orientar a la práctica de los deportes a niños desde los 5 a 12 años en deportes como ser fútbol, ajedrez, hockey, básquet, patín y taekwon – do entre otros”.
 
Respecto a la iniciativa, afirmó: “Nuestras tareas con respecto al deporte municipal no se reducen a poner una grilla completa de actividades y ayudas en materiales deportivos o aportes económicos, sino que buscamos comprometernos de manera global con el deporte. Dentro de esto esta inculcarle a las nuevas generaciones el deporte como algo cotidiano y necesario. La escuela de Iniciación Deportiva cumple con ese espíritu y estamos muy felices al saber que los encuentros se hacen extensivos los fines de semana”.
 
Al final, Corso resalto que con las acciones que se realizarán en esta oportunidad “se busca promocionar una vida sana, incorporando el deporte a la actividad diaria de manera entretenida que haga a los chicos disfrutar, ejercitar y aprender” finalizó.