.:: Locales ::.
FEDERACIÓN EN BICI; Informe sobre el Proyecto de Ordenanza “Código de Usuario de Bicicletas
Les informamos que el miércoles pasado asistimos a la Sesión Ordinaria del HCD en donde se resolvió pasar a comisión “Código de Usuario de Bicicletas", y crear una comisión especial para tratar el proyecto convocando a los grupos ciclistas de la ciudad para ser escuchados, aportar ideas y conocimientos con la finalidad de enriquecer el proyecto.

Por lo tanto estamos a la expectativa de ser convocados por el HCD a la reunión de comisión especial, de la cual hasta el momento desconocemos fecha y horario.

Mientras tanto Federación en Bici está escuchando la palabra de distintos ciclistas de la ciudad y también enviamos el proyecto a Argentina en Bici - organización que nos nuclea- para tener las opiniones técnicas y especializadas aportadas por profesionales y grupos ciclistas de todo el país que fundamenten nuestros aportes y requerimientos a dicho proyecto de ordenanza presentado en el recinto.

Creemos que es muy importante y necesario que el Concejo Deliberante de Federación trabaje en una Ordenanza que promocione el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y fije pautas de convivencia entre los ciclistas y los demás actores del transito. Estamos convencido que en Federación la bIcicleta no es una "cuestión menor" por eso exigimos que el cuerpo legislativo esta a al a altura de las exigencias de los ciclistas locales y de las políticas de convivencia vial de avanzada que se implementan en país.
Recordemos que el "Programa de Protección, Seguridad y Circulación para el Ciclista” denominado “Código de Usuario de Bicicletas", fué presentado por el Bloque Cambiemos y es de autoría de la Concejal Claudia Marchesi, pero dicha norma de ser aprobada regulará la forma de circular de todos los “usuarios de bicicletas” en la ciudad de Federación, sean locales o turistas.