.:: Locales ::.
Rafael Andrade marca posición por el costo de la luz y plantea interna en Cambiemos
El concejal de Cambiemos, Rafael Andrade, marcó como positiva la reunión en el Ministerio de Energía del Gobierno Nacional para encontrar soluciones a la pesada situación social que generan los altos costos de la boleta de la luz para los vecinos de la ciudad de Federación.



En el programa radial “En Boca de Todos” indicó: “Fue una gran satisfacción reunirnos con el Ministro de Energía Juan José Aranguren y hacer gestiones concretas que nunca se hicieron. Nos enteramos que todos los meses se reúnen los secretarios de Energía de las provincias y donde se encuentran soluciones por lo tanto debemos reunir la documentación correspondiente y elevar una propuesta de Federación para que sea avalada” se entusiasmó devolviendo la pelota a la provincia y municipio. 



Si bien el cuadro tarifario y los aumentos lo define el Ministerio de Energía de la Nación del Gobierno de Mauricio Macri, el edil del PRO buscó deslindar responsabilidades precisando que se encuentra “abocado a reunir la documentación correspondiente para que Federación tenga un trato preferencial donde el Municipio, Provincia y Nación se pongan a disposición del encuentro de soluciones” que podrían ser la reducción de impuestos de cada uno de los órdenes.
 

Andrade manifesto: “Yo voy a hacer mi trabajo aunque en el Bloque de Cambiemos nunca se saben las cosas, se hace mucha diferencia entre radicales, el Pro y representantes de otros sectores políticos pero yo continuo trabajando igual porque no me importa. Si a alguien no le gusta que se vaya a otro lado porque no me voy a retirar. Me encuentro abocado a esto y en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante voy a presentar un proyecto para que se suspenda transitoriamente el corte del servicio eléctrico para aquellas personas que no pueden pagar la boleta” enfatizó.



Interna en Cambiemos

  El referente del Pro reconoció que darán batalla interna dentro de Cambiemos en la ciudad de Federación: “Nos preparamos para disputar la interna. Estamos muy consolidados y elaborando las propuestas para darle la continuidad a Cambiemos en nuestra ciudad por eso estamos dialogando con muchos que quieren formar parte de nuevos desafíos” adelantó.
 

Andrade en el tramo final confirmó que definen candidatos en todos los órdenes pero sin dar precisiones reconoció: “estamos avanzando muy bien, todavía no vamos a dar nombres pero habrá sorpresas que caerán muy bien, estamos con una idea superadora para gobernar la ciudad de Federación pero todavía no vamos a dar nombres” concluyó.