.:: Locales ::.
Desde CTM dieron detalles sobre la creciente del Uruguay
Producto de las intensas lluvias registradas, durante la mañana de este viernes el Río Uruguay se acercó a los nueve metros de altura frente al puerto de Concordia y ya se registraron inundaciones en la Costanera • Desde la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande aseguraron que no se trata de “nada preocupante” y que “el repunte va a caer rápidamente” a sus valores normales.
Como consecuencia de la abrupta crecida, el agua del Río Uruguay alcanzó la zona baja de la Costanera de Concordia. A raíz de ello, el ingeniero Manuel Irigoyen, a cargo del área de Hidrología de la CTM de Salto Grande confirmó que “el repunte es exclusivamente de la lluvia y nada preocupante”.

Además, explicó que “el caudal que fue local", al mismo tiempo que anticipó que "el repunte va a caer rápidamente” para volver a los niveles normales. 

En diálogo con Diario Río Uruguay, Irigoyen confirmó que en la mañana de este viernes, “el río estuvo cercano a los nueve metros”, pero en principio “eso estará bajando para llegar al orden de los seis metros”.

Asimismo agregó que “actualmente no hay ningún problema y nos podemos quedar tranquilos, más que nada la gente”, ya que “no habrá más precipitaciones hasta dentro de una semana y el río se mantendrá seguramente en los seis o siete metros mencionados”.