.:: Locales ::.
Liga de Básquet Femenino
Social logró un importantísimo triunfo ante el líder del torneo

El equipo de maxi básquet femenino del Club Social y Deportivo Federación -foto- el pasado domingo 10 de junio jugó por primera vez como local disputando la última fecha de la Liga “Mujeres a la cancha”. En el gigante celeste recibió al equipo de AVE FÉNIX, las actuales Campeonas del año pasado y siendo las punteras de la Liga actual.


Fue un partido muy apasionante, y muy ajustado donde se brindó un gran juego por parte de ambos equipos.


Pues el triunfo fue para el equipo de SOCIAL por 52 A 49, las locales siempre fueron debajo del tanteador por 12 en todo el primer tiempo y en el 3er cuarto. luego de cambios tácticos por parte de su entrenador en los tiempos muertos que fueron claves donde el equipo supo reaccionar haciéndonos más fuerte en la defensa individual y con los ataques mas claros, empatando el juego en 45 iguales.


El D:T. Sergio Casse narró el final del juego; "De esta manera supimos cerrar el juego con 2 bombazos de larga distancia, 1 viniendo de la mano caliente de Yeka Wallingre y otro de Caro Versalli, y con el tiro libre de Maria Jose Bouchet. Imponiendo el resultado a nuestro favor por 52 a 49. 


Este equipo sin duda ha dejado todo en vista del público presente, con carácter, entrega, sacrificio y sobre todo con el respeto que el rival se merece. 


Mis jugadoras me vieron hacer el scouting al equipo rival, de esa manera poder entrenar en base a sus ataques. Claro está que Social es un equipo que da lucha y no se rinde. Y creo que estamos en el top de las mejores del torneo.


Luego se jugó amistosos vs Unión de Colon y vs Ferro de Concordia. Donde han jugado aquellas jugadoras que tienen pocos minutos en la liga y también las que juegan al básquet por primera vez. Demostrando así que no es sólo importante el torneo si no también el grupo en general.
 
El técnico Celeste Sergio Casse también expresó.
"Me siento muy contento dirigiendo a este equipo. No paran de trabajar dentro y fuera de la cancha. Estas jugadoras siguen creciendo. Solo hay que acompañarlas más. 
Felicitaciones al equipo. A las madres que se han acercado. A todos/as las que han colaborado y al club por ser parte".