.:: Locales ::.
Rumbo al 2019
Exintendente uruguayense, ¿volverá a ser candidato?
El ex candidato a vicegobernador de Cambiemos, no obstante, dijo: “No me interesa hablar de candidaturas si no de acuerdos programáticos”. Quiere evitar la interna en Cambiemos. Entrevista en audio.

En los últimos días se empezó a desparramar el rumor que Juan Carlos Lucio Godoy podría llegar encabezar una fórmula para la Gobernación. En rigor, lo que se difundió es que hay dirigentes interesados con que el exintendente de Concepción del Uruguay sea un precandidato y se lo fueron a proponer.
Pide armar “estructuras políticas”
“Me han llamado sí, pero mi propósito no es hablar de candidaturas precisamente, la respuesta mía ha sido que hay que ser muy responsable porque tenemos un escenario diferente y difícil en el país”, reconoció Godoy cuando fue consultado al respecto.

El excompañero de fórmula de Alfredo De Angeli sostuvo: “Tenemos que armar estructuras políticas muy consistentes que tengan cuestiones programáticas de por medio. No se puede llevar adelante un proyecto sin la constitución adecuada de sus programas”, advirtió y dijo que “a mí no me interesa hablar de candidaturas, sino de un posible Entre Ríos mejorado como consecuencia de acuerdos políticos programáticos y de personas idóneas”, insistió.
¿Adelantarán las elecciones?
El que fue intendente de Concepción del Uruguay cuestionó un posible de adelantamiento de elecciones y calificó la medida, de concretarse, “de “irresponsable y especuladora” “porque “el país no está para esa especulación chiquita, pero aparte qué sucedería si Gustavo Bordet pierde. Estaría meses sentado en el sillón esperando el recambio”, se preguntó y contestó. 

En el radicalismo se ha ratificado en varias oportunidades que el candidato a gobernador debe ser radical. Para Godoy señaló “que no existe esa posición” y es necesario “el consenso. No son momentos de internas y voy a trabajar para evitarlas”, apuntó. 

El exdiputado nacional se mostró a favor de ampliar Cambiemos y sumar a dirigentes justicialistas. Reconoció que para las elecciones del año pasado habló con Luis Leissa y Emilio Martínez Garbino. Aprovechó para saludar los trascendidos que hacen referencia a una propuesta de Enrique Nosiglia de sumar a Omar Perotti, senador justicialista por Santa Fe, al oficialismo nacional. 

En Cambiemos, quienes han manifestado sus pretensiones de pelear por la Gobernación fueron en primer lugar Atilio Benedetti y, luego, lo hizo el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.