.:: Locales ::.
Vuelve al fútbol internacional
Jorge Detona nuevo jugador de Gualaceo de Ecuador


El atacante argentino, en el 2017 se consagró goleador de la serie B del fútbol ecuatoriano, regresa a este país a incorporarse al Sporting Club Gualaceo para encarar la parte final de esta temporada, aportar los goles que le hacen falta al equipo  y ayudar con su experiencia y condiciones futbolistas a cumplir los objetivos que se plantearon desde la institución.


Este lunes se pudo conocer que Jorge Detona en las próximas horas estará tomando el vuelo desde Ezeiza rumbo a Ecuador para incorporarse a la institución y ponerse en lo inmediato a disposición del Cuerpo Técnico.


Detona vuelve a un fútbol que conoce, siendo goleador en la pasada temporada jugando para Deportivo Olmedo, por lo que su adaptación podría ser breve; restando solamente entrar en el ritmo futbolístico de una competencia que ya está en marcha.


El delantero de la ciudad de Federación en este tiempo ha estado llevando a cabo una intensa jornada de preparación física en el Gimnasio MG dirigido por los profesores Maximiliano González, Juan Marcos Capovila y Diego Lencina; como así también trabajos de campo en el las instalaciones cedidas gentilmente por el Club Deportivo Cosmos, por lo que el jugador viaja con total confianza para hacer las cosas de la mejor manera y dar otro paso en su extensa carrera deportiva que le permita seguir cumpliendo nuevos desafíos.


Gualaceo, cantón oriental de la provincia de Azuay, en Ecuador, está ubicado a una distancia de 35 kilómetros de la capital provincial Cuenca. Tiene una población de 38.587 habitantes, está bañado por los ríos Santa Bárbara, San Francisco y Guaymincay. Por la belleza única de esta ciudad enclavada en el valle del Santa Bárbara y por el carácter acogedor de su gente, a Gualaceo se le denomina el “Jardín Azuayo” actualmente ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Nación.