.:: Locales ::.
Será este jueves en Casa de la Cultura
CAFESG capacita en seguridad e higiene a chicos de Federación que harán carrozas este año

La capacitación se realizará este jueves 9 de agosto de 09 a 11 hs en Casa de la Cultura. Estará dictado por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande a través de su Área Joven y en el marco del Programa Fortalecimiento  de la Fiesta del Estudiante. El taller de Seguridad e Higiene, es con el fin de acompañar  y capacitar a los estudiantes en la organización de su celebración anual de la Fiesta del Estudiante a llevarse en la ciudad de Federación durante los días 20, 22 y 23 de septiembre.
                                                    
 
El Director de CAFESG, Rubén Rastelli adelanto que los jóvenes durante la organización de sus carrozas deben realizar distintos trabajos, por lo que desde el Directorio de CAFESG se considero que es de suma importancia “dictar estas capacitación, para que los chicos puedan incorporar conceptos sobre los riesgos que implican determinadas tareas, por lo que se debe tener  idea de lo que es la prevención, la precaución, la cautela, que nos permita ante un riesgo no conocido tomar la decisión de delegar esa tarea a quien realmente está en conocimiento o tiene la capacidad de llevarla a cabo y de esta manera reducir todo tipo accidentes que pudieran existir” manifestó.
 
 
Por su parte la Directora de Cultura Alejandra Melgar adelanto que en Federación, la Fiesta del Estudiante esta previsto llevarse a cabo los días 20, 22 y 23 de septiembre “es oportuno que a la brevedad, desde el Área de Desarrollo de CAFESG, les puedan brindar a los chicos conocimientos básicos en cada una de las tareas que les toque trabajar en todo este tiempo”.
 
 
En cuanto a los temas que se dictarán a los alumnos, Rastelli anticipó que consistirán en lo que respecta a riesgos eléctricos, manipulación de herramientas, riesgos de incendio, uso de matafuegos, trabajo en altura, elementos de seguridad, evacuación, entre otros, que les permitirán a los estudiantes trabajar de forma segura en la construcción de carrozas.
 
 
La capacitación, en la ciudad de Federación, estará organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Federación y sus Áreas correspondientes y CAFESG, extendiendo esta invitación a estudiantes de toda la localidad que estén incluidas en este particular evento, no solo para los jóvenes; sino también del que participa toda la comunidad.