.:: Locales ::.
Renovación de autoridades
Rubén Rastelli dijo que el radicalismo tiene una participación “fundamental” en la consolidación de Cambiemos

El Presidente de la UCR del Departamento hablo de la próxima renovación de autoridades. También destaco “la madurez” de la dirigencia política y de la voluntad de llegar a la conformación de los comités mediante el “dialogo”. Resalto la consolidación de Cambiemos como la única fuerza que plantea “una verdadera transformación” para la Argentina.
  
El comité de la UCR del Departamento Federación se reunió anoche en la ciudad de Chajari con el objetivo de repasar el Cronograma Electoral según la convocatoria a la renovación de autoridades en toda la Provincia programada para este próximo 28 de octubre del corriente. El presidente del Comité Departamental de la UCR Rubén Rastelli manifestó que se han puesto de acuerdo en los principales trabajos a llevar adelante “para garantizar el buen desarrollo del cronograma establecido por el comité Provincial”.
 
El próximo 27 de septiembre será día de presentación de listas cuya responsabilidad será de cada distrito, el Comité de la UCR se constituirá a partir de las 18 hs hasta las 20 hs para la recepción del Comité Departamental, “todo se concentrará en las instalaciones del Comité de la Ciudad de Chajari, lugar elegido por su ubicación geográfica y una vez contar con el material de las distintas localidades del departamento se hará la presentación respectiva ante las autoridades de la Provincia” adelantó.
 
Se remarco entre los presentes algunos puntos relevantes del instructivo como por ejemplo: los integrantes de las mesas de los Comité y la conformación del cuerpo con sus respectivos vocales y otras figuras nuevas que a partir de la última reforma de la C.O como ser un secretario de prensa y medios; como así también según porcentaje en cantidad de afiliados la representación ante el Congreso Partidario, documentación que deberá ser presentado en soporte papel y soporte Digital (CD o pendrive) para finalmente el Comité Provincial comenzar a trabajar en vista al 05 de octubre y dar la oficialización de listas.
 
“En estas reuniones se demuestra una madurez política entre la dirigencia teniendo en cuenta de la responsabilidad que se deberá tener en todo el trabajo que se tendrá a partir del 2019, se prioriza dialogar, lograr los correspondientes acuerdos y poder alcanzar un comité de consenso, tanto en lo departamental como en todos los distritos” destacó Rastelli.
 
El Presidente del Comité Departamental de la UCR subrayo que el Radicalismo tiene una participación “fundamental” en la consolidación de Cambiemos como la única fuerza que plantea “una verdadera transformación” para la Argentina. “Sabemos de las dificultades del presente, hoy más que nunca se debe tener una dirigencia abierta para hablar y escuchar a todos” acentuó.
 
Al referirse al difícil momento por lo que atraviesa el país solicito “debemos hacer los esfuerzos necesarios, mantener el rumbo, porque sabemos que estas consecuencias vienen después de varias décadas de populismo, engaños, frustraciones, decadencia y gobiernos cargados de corrupción por la que hoy se están pagando todos estos errores”.
 
Considero que como fuerza política se debe seguir fortaleciendo la confianza que les brinda la ciudadanía “trabajar por tener una nueva Argentina, un país previsible, con una sociedad fuertemente democrática y verdaderamente republicana”. Agrego que el radicalismo debe fortalecerse como organización nacional y abocarse a la elaboración permanente de programas y proyectos que permitirán que la ciudadanía goce de un país como el que siempre ha soñado”.
 
Para Rastelli, el radicalismo siempre ha tenido una particularidad democrática, que es tener en claro una visión a partir de un diagnostico para crecer, debatir, construir, marcar la propia identidad que se dirimen a partir del intercambio y el debate, “como lo hicimos siempre, debemos profundizar el debate, tenemos que demostrar que somos los que realmente podemos instalar a la Argentina en el lugar que verdaderamente se merece estar en el mundo” finalizó.