.:: Locales ::.
Posibilidad de ser parte de los mejores circuitos internacionales
Gastón Tonello pretendido por clubes de Alemania y Francia

La presencia del joven tenista de la ciudad de Federación en Torneos de Alemania y Francia “fue de un gran nivel” por lo que ya tiene propuestas para representar a clubes de estos países.  “Jugué con gente de mucho nivel” dijo Gastón Tonello en donde enfrento a jugadores que ocuparon destacadas ubicaciones en el ranking mundial o jugaron torneos de gran Slam o Us Open.
 
 
La presencia de Gastón Tonello en países como Alemania y Francia duro tres meses, “es el tiempo que se puede estar en el extranjero por no tener pasaporte Europeo” explicó Gastón Tonello quien ya piensa en que en un breve plazo su tenis puede ser parte de los grandes circuitos internacionales.
 
 
El joven deportista detallo que en este tiempo en Europa, cinco semanas estuvo jugando en Alemania, “me contrato un club de este país para que juegue para ellos, una liga interclubes que se juega en toda Alemania en donde un club puede ascender, descender o mantener la categoría, algo similar como es el fútbol en la Argentina” expresó el joven talentoso tenista  de Federación.
 
 
Luego comento que estuvo durante siete semanas en Francia en donde jugó torneos por dinero “asisten tenistas de todo el mundo a jugar” en donde existen muchas chances de que algún club contrate jugadores para jugar el próximo año en Francia.
 
 
Al referirse a las competencias que tuvo que afrontar manifestó “jugué con gente de mucho nivel” en donde me toco jugar con tenistas que estuvieron en el número 35 del ranking mundial, disputaron torneos de gran Slam, US Open, “es un nivel increíble al que me tuve que enfrentar” expresó.
 
 
Aclaro que en el caso particular al que fue a jugar corresponde a torneos interclubes, y por el momento se encuentra además jugando en torneos futures, “en los que te debe ir muy bien, para luego sí ir superando niveles para luego llegar a jugar torneos profesionales como ser los ATP” manifestó.
 
 
Gastón detallo que de los partidos jugados en Alemania no perdió ninguno “me fue muy bien” subrayo y en lo que respecta a sus actuaciones en Francia también gano la mayoría “por lo que el balance es más que positivo” acentuó.
 
 
Comparando el nivel del tenis argentino con lo que puedo advertir en Alemania y Francia considero que “el nivel del tenis argentino es demasiado bueno” en donde en la Argentina puede haber cien jugadores argentinos de gran nivel, pero falta mayor número de torneos “para equilibrar la competencia que se tiene en Europa” indicó.
 
 
Señalo que esta experiencia le sirvió para ver como es el nivel en el que se juega en estos países, “ya estuve hablando con algunos clubes de Francia, me quiere para el próximo año el mismo equipo de Alemania para el que jugué, ver si ahora es un contrato, y de acá a fin de año la idea es tratar de jugar torneos profesionales, un nivel un poquito más bajo de los que juega Del Potro, para luego si tratar de jugar en los que participa Martín – Del Potro –.
 
 
Sobre los pasos inmediatos en cuanto a su carrera tenística menciono que tenía pensado viajar a Perú a disputar torneos pero optó por descansar “la gira fue muy extenuante, entre viajes de trenes y aviones, por lo que preferí descansar un par de días, hacer una minipretemporada y en lo que resta del año estar de la mejor forma” finalizó.