.:: Locales ::.
Federación
Continúa la forestación del Programa "Planteamos árboles, plantemos vida"
Este viernes se realizó la plantación de diferentes especies de árboles frutales en el predio de la Escuela N° 19 José Pedro Varela de Colonia Ensanche. Ademas se realizó la entrega de semillas del Programa Pro Huerta.


En las tareas participaron el Presidente Municipal Carlos Cecco, el Director de la Producción Mariano Burna, la Presidente del Club de Leones Natalia Burna y demás integrantes de la institución y docentes y alumnos del establecimiento educativo.


"En esta oportunidad plantamos cuatro árboles frutales,  donación realizada por el Club Leones, uno de durazno, uno de ciruelas, uno de peras y otro de manzanas,  además desde la Dirección de la Producción se colaboró con semillas del Programa Pro Huerta que serán sembradas en canteros de la huerta de la escuela" manifestó Natalia Burna.


Por otro lado el Intendente Carlos Cecco valoró los beneficios del programa que promueve la plantación de distintos árboles; como así también que los mismos alumnos puedan ser partes del Programa Pro Huerta y cosechar hortalizas que ellos mismos plantan, "pueden mejorar y diversificar la alimentación de sus familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad, como así también promover la participación comunitaria en la producción de alimentos" expresó.


Por su parte Mariano Burna destacó  la distribución de semillas que se viene haciendo en hogares y escuelas, "con el programa Pro Huerta pretendemos incentivar y difundir tecnologías apropiadas para la producción de cultivos, mejorar los hábitos de alimentación en la familia con productos que son producidos por ellos mismos, significando un gran  ahorro para la economía del hogar" resaltó el funcionario municipal.