.:: Locales ::.
Federación
UTHGRA solicitud vía excepción para la aprobación de obra

En una  nota enviada al Honorable Concejo Deliberante Deliberante, desde UTHGRA Seccional Concordia solicitan se analice la posibilidad de efectuar, por vía de excepción, la aprobación de la obra que les permitirá la autorización de los planos finales de obra. Asimismo de considerarse, manifiestan se evalué la compensación y/o subsanación de los posibles daños al medio ambiente y restablecimiento del ordenamiento urbanístico que se hubiera infringido, así como también el Órgano Legislativo determine la vía de subsanación a los que esta entidad se verá obligada. La nueva sede sindical y consultorios externos será inaugurada el próximo día miércoles 10 de octubre.
 
NOTA TEXTUAL
 
Por medio de la presente, quien suscribe Sr. Julio Daniel Roh, en mi carácter de Secretario General de la Unión de Trabajadores, del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina U.T.H.G.R.A. -SECCIONAL CONCORDIA-, con domicilio legal sito en calle Entre Ríos N* 415 de la ciudad de Concordia, Entre Ríos; me dirijo a Ud. a los fines de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de dar tratamiento a la petición que a continuación se enuncia.
 
Como ya es sabido y de público conocimiento se encuentran siendo ejecutados últimos trabajos correspondientes a la obra de infraestructura destinada al funcionamiento de la Sede de la Entidad Sindical U.T.H.G.R.A. Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y atención y poli-consultorios de la Obra Social O.S.U.T.H.G.R.A., Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina; ubicada en la manzana 312, lote 15, zona Rl en calle Santa Fe s/n” entre calle Chacabuco y Salta de esta ciudad.
 
Que, desde el área de Obras Publicas de esta Municipalidad se nos notificó la imposibilidad de aprobar planos de finalización de obra debido a la existencia de un exceso en la altura de la obra, lo cual acarrea como consecuencia que la misma a la fecha no cumple con lo dispuesto por el Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental de esta ciudad, atento haber superado el factor ocupación total prevista para dicha zona (Residencial).
 
Que, resulta sumamente importante resaltar que el exceso en la altura del edificio en cuestión no es desproporcionado y que ello se debe a que en oportunidad de dar inicio a los trabajos de construcción de la infraestructura edilicia los trabajadores afectados a la misma se encontraron con que los cimientos no eran lo suficientemente firmes, lo que los llevo a la necesaria construcción de una base que permitiera a la infraestructura contar con una base sólida y obligado acondicionamiento del suelo, al igual que la rampa para discapacitados construida, lo cual se suma a la cabina del ascensor con el que cuenta el edificio, instalado por la mismas razón, esto es la movilidad en el de las personas con discapacidad y/o dificultades motoras y/o de edad avanzada. Todo ello llevo a que la misma se excediera por sobre los límites previstos.
 
Se subraya que no ha sido nuestra intensión exceder los límites previstos ni incurrir en incumplimiento alguno de la normativa vigente, pero a la fecha existe imposibilidad de demolición del edificio que nos lleve al momento inicial de la misma y/o reparo técnico subsanables, por lo que nos queda como única solución factible que este Concejo Deliberante analice la posibilidad de efectuar, -previo informe ambiental y técnico por medio del cual se detallara los excesos en los que se ha incurrido, las afecciones que ello acarrea al medio ambiente,- por vía de excepción la aprobación de la obra que nos permitirá la autorización de los planos finales de obra. Asimismo de considerarse evalué la compensación y/o subsanación de los posibles daños al medio ambiente y restablecimiento del ordenamiento urbanístico que se hubiera infringido, así como determine la vía de subsanación a los que esta entidad a la que represento se verá obligada.
 
Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta favorable, hago propicia la oportunidad para saludar a los miembros de este cuerpo cordialmente.
Sr. Julio Daniel Roh,
Secretario General U.T.H.G.R.A
SECCIONAL CONCORDIA