.:: Locales ::.
Feria del Libro
“Tenemos jóvenes que tienen un profundo sentido de pertenencia por su ciudad” enfatizó Rastelli

El Presidente de la Biblioteca Popular Rivadavia reconoció la obra de Carina Miño y que fuera presentada este pasado lunes en la Casa de la Lectura de Federación. “Contar con una joven que investigue la historia de su propio pueblo, de excavar en la identidad cultural, marca que nuestros jóvenes tienen un profundo sentido de pertenencia” resaltó Rastelli.
 
 
La alumna de 6to año de la Escuela Nº14 “Isidro Tonello” ante una numerosa asistencia de compañeros de estudio, docentes y personas interesadas en conocer la obra dio detalles del cuento que narra la historia de la ciudad de Federación, el desarraigo y los difíciles momentos de tener que ver desaparecer una ciudad bajo las aguas del Lago de Salto Grande.
 
 
“Escuchar el relato de Carina fue algo muy emocionante, nos hizo ubicarnos en aquellos tiempos de incertidumbres, una época sumamente difícil que tuvo que sobrellevar todo un pueblo y que sea una joven nacida en ahora esta pujante ciudad es algo muy especial, en principio por su interés en escribir y luego por sus ansias de investigar la historia de su propio pueblo, de excavar en la identidad cultural, por lo que esto marca un profundo sentido de pertenencia” subrayó.
 
 
Rubén Rastelli manifesto que fue “muy gratificante” ver el salón colmado de alumnos y docente de la escuela a la que asiste Carina, como así también contar con la presencia de turistas que siempre están interesados en conocer cada detalle de la historia local.
 
 
La joven escritora pudo dar detalles sobre lo ocurrido en aquellos años, dándose el marco para un intercambio muy productivo y temas como las características de la Vieja Ciudad, momentos del traslado, la construcción de la Represa de Salto Grande fueron algunos de los tantos temas indagados en la noche, “lo importante es que este diálogo se generó a partir del atrapante cuento que presento la joven escritora federaense” reveló Rastelli.