.:: Locales ::.
EL INTENDENTE GALIMBERTI VISITÓ LA ESCUELA TÉCNICA PARA CONOCER EL AUTO ELÉCTRICO FABRICADO EN EL ESTABLECIMIENTO
Fue este lunes en las primeras horas de la mañana. La EET N°1 “Pablo Stampa” es una de las cinco instituciones de Entre Ríos que participará del Desafío Eco YPF. El Intendente Galimberti mantuvo un encuentro con el Director del Establecimiento Luis Da Roza, y con los alumnos y docentes involucrados en este proyecto, para interiorizarse sobre el auto eléctrico que se construyó en los talleres de la Escuela.
Con este vehículo, la EET N°1 “Pablo Stampa” participará del Desafío Eco YPF, que consiste en una carrera de 72 autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre (clasificación y carrera respectivamente) en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Da Roza manifestó su conformidad por el trabajo de los alumnos, afirmando además que el mismo “los motiva de otra manera en cuanto a su desempeño, al estudio y a todas las acciones que tienen que hacer dentro de la Escuela, porque lo ven de manera dinámica a su trabajo, y eso le da otra impronta al estudio”.
Por su parte, agradeció la colaboración que han recibido para poder llevar adelante este proyecto, “de las familias de los alumnos y de muchas personas externas a la Escuela, ex alumnos, padres de ex alumnos que tienen comercios y también han ayudado”. Además de reconocer la labor de los profesores que trabajaron fuera de su horario, y de alumnos de otros cursos que ayudaron con algunas tareas.
También destacó la participación de otras instituciones, como el IMA que filmaron un video institucional sobre el trabajo realizado, la Municipalidad y la Policía.
En cuanto al auto, Da Roza comentó que el mismo debe ser presentado este miércoles 7 de noviembre, día en que lo pasan a retirar, y que lo volverán a recibir luego de las competencias ya sin el motor, “porque el motor que tenemos YPF se los da en comodato a las Escuelas” explicó, por lo cual se deberá trabajar en la colocación de uno propio.
Por su parte, Nicolás, Marcos y Gerónimo, algunos de los alumnos que llevaron a cabo este trabajo, comentaron que esta participación se dio gracias a la presentación de un proyecto que fue elegido entre las escuelas de toda la provincia.
Además, aclararon que a cada equipo se le ha dado un kit similar de componentes que incluye motor, batería, controlador, acelerador, frenos, ruedas y distintas piezas para ir fabricando el auto. Destacando que el desafío más importante de los alumnos “fue diseñar el auto para que sea superior a los demás; hay que corregir aerodinámica, modificar el chasis, rozamiento con las ruedas”, explicaron.
La competencia consistirá en cuatro pruebas, una de velocidad; una de slalom en un circuito de pruebas esquivando conos y estacionando; otra de dos vueltas lanzadas (una por piloto); y otra carrera de duración de una hora y media.
Los pilotos locales son Luca Rauch y Gerónimo Berta, quienes corren en karting y en la Formula Entrerriana respectivamente, además de ser alumnos del establecimiento.
Cabe destacar que ingresando a la página www.desafioecoypf.com se puede ayudar a que la escuela pueda adelantar puestos en la largada. Se debe buscar EET Nº1 “Pablo Stampa” y hacer click en “dar energía”. Las tres escuelas más votadas podrán acceder a este beneficio.