.:: Locales ::.
Fútbol
Omar Serofani puso a disposición su renuncia a la Presidencia de la Liga Federaense

Ocurrió en la reunión realizada este martes pasado por la noche. El motivo  que lo lleva a esta decisión fue  la sanción de dos jugadores del Club Atlético Estudiantes  el día sábado anterior a jugar la final del campeonato. Finalmente varios delegados apoyaron la continuidad de Serofani por lo que la presentación de la renuncia fue dejado sin efecto.
Luego de haberse tratado varios temas el Presidente de la Liga Federaense de Fútbol pidió dirigirse a los delegados y pone a disposición de los representantes de las instituciones afiliadas a la liga  su  renuncia al cargo.
Según lo expresado por el presidente el motivo  que lo lleva a esta decisión “fue  la sanción de dos jugadores del Club Atlético Estudiantes  el día sábado anterior a jugar la final del campeonato de Primera División ante Deportivo Cosmos el pasado día domingo”.
El presidente expresa que se hace cargo  de las decisiones que tomo y que los motivos  por los cuales actuó fueron  para evitar un problema mayor en la Institución ante posibles reclamos de partido ganado en favor  del Club Deportivo Cosmos.
Todos los delegados tomaron  la palabra y expresaron sus ideas:
Cosmos:  comenta que se informo   de la situación y pidió asesoramiento  distintos puntos de la provincia  por una posible protesta por los jugadores que ya tenían 5 amarillas, también  le informaron que de hacer  ese reclamo tenían que pedir  la renuncia del Tribunal de Penas y  en consecuencia  al cuerpo neutral de la Liga
El delegado  de Cosmos  se comunico con gente del Club Estudiantes para informarle de la situación.
El delegado  expresa que no acepta la renuncia del presidente, expone que en varias oportunidades   estuvo  en desacuerdo   con el funcionamiento del tribunal pero lo dejo su constancia en acta.
Vecinal: expone que fue uno de los clubes que  apoyó  la reelección de este cuerpo  neutral, recuerda que en reunión de delegados  se acordó que las sanciones salían los martes  en sesiones. Reafirma su  apoyo al cuerpo neutral.
Gurises: expresa que apoya al cuerpo  neutral y no acepta la renuncia  del presidente.
Social Federación: no opina sobre  la intención de renuncia del presidente , solo deja  a saber su malestar con el tribunal de penas.
Almirante Brown: no acepta la renuncia del presidente.
Estudiantes: no opina sobre la renuncia  del Presidente  solo deja  a saber  su malestar con el funcionamiento del tribunal de penas.
Almafuerte: apoya al presidente y no acepta la renuncia. Expresa que el presidente se merece respeto porque el presidente  siempre se manejo con esos valores hacia su Club.
Policial: Pide tranquilidad al presidente, expone que para su club ha sido un año difícil y  pide disculpas  si algún comentario  ha llegado  a molestar
América: expresa  que los delegados son los representantes de los clubes, y los clubes eligieron esta conducción. No acepta la renuncia del presidente  y pide  que se entienda que al tomar decisiones uno siempre va a  sentirse perjudicado pero mientras se mantengan en el reglamento y con fundamentos las cosas se van a realizar para bien.
Le reconoce  al cuerpo  neutral todo lo logrados en estos años y con respecto al tribunal expresa que no  ve mala fe en el accionar y pide que se vean las cosas positivas para seguir creciendo.