.:: Locales ::.
Alquileres quedó afuera de las sesiones extraordinarias: Macri dijo que hay falta de acuerdo
El presidente explicó por qué no incluyó el proyecto en el temario de sesiones extraordinarias, pese a haber sido él mismo quien pidió por la sanción de una norma en ese sentido. Tras el éxito de la cumbre del G-20, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosada, donde respondió sobre el motivo por el cual no incluyó en el temario de sesiones extraordinarias el proyecto de ley de alquileres y el de impuesto a las Ganancias para los miembros del Poder Judicial.

Consultado en la misma pregunta por la decisión de no pagar un bono a los jubilados, el mandatario contestó: “Siempre son prioridad tanto las leyes como nuestros jubilados, ni que hablar de este gobierno que impulsó la Ley de Reparación Histórica; pero en ambos casos tenemos limitaciones. En un caso, presupuestarias, y en otro caso de poder acordar”.

“En un gobierno que no tiene mayoría propia, hay una agenda legislativa siempre desafiante y no todos los temas se pueden resolver”, argumentó el presidente, quien en octubre pasado pidió activar la discusión de la iniciativa que se encontraba frenada por el oficialismo en Diputados, y había recibido media sanción del Senado en 2016.

Para Macri, “hay momentos que hay más apertura en la dirigencia política para tratar algunos temas y otros no”. “Ahora recién después de más de dos años, debido a los bochornosos eventos que tuvimos hace días, vamos a poder impulsar la ley que va a tratar de ponerle un límite a la violencia de las barras”, agregó y finalizó: “son momentos, pero siguen siendo prioridad”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la relación con los socios de Cambiemos, que previo al G-20 estaba en su momento más caliente con la interna desatada por la pérdida de una banca en el Consejo de la Magistratura, a manos de la oposición unida.

“Estamos recorriendo un período histórico de la Argentina, de un gobierno que ha tenido que enfrentar cargas muy duras, un contexto internacional muy difícil, en minoría; y la coalición está sólida, trabajando como corresponde y somos seres humanos, siempre puede haber enojos, situaciones, pero siento que hay mucha responsabilidad”, expresó.

Macri destacó que durante la cumbre “el gobernador Gerardo Morales participó activamente en varios de los eventos”, al igual que el jefe del interbloque oficialista en el Senado, el radical Luis Naidenoff, a quien el presidente dijo haberlo visto “muy entusiasmado con todo lo que había sucedido”. “También recibí mensajes de Mario Negri y de Alfredo Cornejo”, añadió.

“Estamos en el camino de la construcción, un camino de enorme responsabilidad, pero si nos comprometemos a hacer lo correcto, los resultados van a estar”, cerró según informó Parlamentario.