.:: Locales ::.
Por iniciativa del Concejal Reniero se designo Reserva Natural a la Península del Barrio «Residencial»

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles se aprobó el proyecto de Ordenanza del Concejal Lisandro Reniero (PJ), por medio del cual se declara Reserva Natural a la penílsula que está al norte de Av. Perón, y a orillas del lago. Por unanimidad, los ediles dieron el si y el  concejal así lo describió;

En nuestra ciudad ,  se aprobó proyecto de ordenanza destinando a la península que se encuentra al final de avenida Juan Perón, frente a bahía Casino, destinándola como reserva natural. “Luego de un tiempo de insistir y trabajar el proyecto que me tiene como autor , he logrado dictamen el cual fue aprobado por unanimidad” expresó Reniero.

Las reservas naturales urbanas son lugares donde se puede encontrar la flora y la fauna de una zona determinada para estudiarla o simplemente conocerla. A diferencia de las plazas y los parques, su principal objetivo es preservar muestras de ecosistemas de cada región.

Las reservas son centros educativos y, a veces, pueden ser los primeros lugares donde la gente entra en contacto con la naturaleza.

Esperemos ahora que el ejecutivo municipal tome y vea el potencial de este lugar , siendo preservada con sus características naturales para las generaciones venideras , para que la vida silvestre , aves y animales autóctonos del lugar tengan un refugio y no pase lo mismo que en otros lugares que se a pasado las maquina eliminando todo a su paso .. hoy este lugar estará a salvo es reserva natural"