.:: Locales ::.
Federación: Comienza a palpitarse la 36º Fiesta Nacional del Lago

“Las expectativas son buenas, estamos trabajando de acuerdo a lo programado” adelantó Hernán Burna Presidente de la Fiesta Nacional del Lago.  Anticipo que para esta edición se “espera contar con un anfiteatro colmado”.  Al referirse a los precios a valores accesibles del bono y las entradas subrayó, “es un esfuerzo de la parte organizativa para que la familia de Federación pueda ser parte del espectáculo de la ciudad”.
 
 
Hernán Burna enumero que a pocas horas de dar comienzo al evento mas convocante de la ciudad se han instalado las tribunas, se trabaja en la parte de sonido e iluminación, colocación de sillas, todas las tareas referidas al acondicionamiento de las infraestructuras del sector del anfiteatro y los sectores de playas, agregados a trabajos de fumigación de estos espacios, “son tareas que concentran mucho esfuerzo, pero con el ánimo de que vamos a tener una gran fiesta del lago”.
 
 
El presidente de la Fiesta del Lago en diálogo con INFORME CIUDADANO señalo que se “espera contar con un anfiteatro colmado”, comenzando el día jueves con el acto inaugural que ofrece entrada libre y gratuita, concluyendo el día domingo. Seguidamente destaco que en cuanto a la venta de bonos anticipados “se está un poco mejor que el año pasado” y espera que esto sea un contagio en cuanto al resto de los días.
 
 
Al referirse al precio accesible de los bonos dijo que se tuvo en cuenta la realidad económica general que se está viviendo, “tomamos una decisión de mantener el precio del bono y las entradas, es un esfuerzo de la parte organizativa para que la familia de Federación pueda ser parte del espectáculo de la ciudad”. Planteo además que la localidad está con una importante asistencia de turistas “esto además es un agregado que tiene la ciudad para quienes la visitan” expresó.
 
 
Burna destaco la propuesta que ofrece la fiesta en cuento al nivel de artistas como ser Jorge Rojas, Los Cafres, Los  4 de Salta, Ángela Leiva y artistas locales que están en un gran presente, “son todos grupos de primer nivel, a lo que podemos agregar que son a precios más que accesibles, muy difícil de encontrar en otras localidades espectáculos por estos valores” enfatizó.
 
 
Manifestó que la continuidad y el éxito de la fiesta del lago a lo largo de estos 36 años, “se debe al esfuerzo de muchísima gente, a la organización, la seriedad puesta en cada edición, Federación pudo mantenerla a pesar de enormes dificultades que se tuvo que pasar y actualmente podemos asegurar que está entre las mejores fiesta nacionales” aseveró.
 
 
En conversación con este medio brindo un  párrafo especial  hacia las comodidades que ofrece el evento como ser la disposición de las sillas, las gradas del propio anfiteatro, la incorporación de las tribunas o el acondicionamiento general del lugar, “hemos hecho una gran inversión en la remodelación del escenario para que los artistas ofrezcan su mejor versión, se rediseñaron los camarines que nos permite traer artistas de nivel internacional, inversiones que hacen que el público pueda disfrutar a pleno del espectáculo” acentuó.
 
 
El referente en la organización de la Fiesta del Lago además recordó que la fiesta incluye durante el día una variada oferta deportiva, cultural y recreativas, “durante el día la gente puede participar y disfrutar de todos los eventos de playa, como ser también de los recitales de bandas musicales en vivo en escenarios que se acondicionan especialmente para estos casos, en todos lados la gente se encuentra con distintos espectáculos para disfrutar, por lo que Federación es una ciudad ideal para pasar momentos inigualables en cualquier época del año” concluyó.