.:: Locales ::.
Gran marco de público
Comenzó la 36º Fiesta Nacional del Lago

Carlos Cecco, este pasado jueves por la noche, inauguró la 36º Fiesta Nacional del Lago y agradeció el acompañamiento de federaenses, vecinos y turistas en cada edición de la Fiesta Nacional del Lago; como así también lo hizo para Hernán Burna y su equipo de trabajo, “quien logró enaltecer, jerarquizarla y lograr que trascienda, no solamente en el ámbito nacional; sino también internacional”. Al momento de los reconocimientos hacia los que participan en la organización el Intendente expreso “esto no se hace posible sin el esfuerzo de todos” manifestó y enumero el trabajo de las distintas áreas municipales y diversas instituciones.
 
 
El presidente municipal manifestó que este momento es “de mucha nostalgia” porque será la última vez que inaugurará la Fiesta Nacional del Lago, acontecimiento que lo ha realizado durante 16 años, “de aquí en mas debe nacer un fuerte compromiso de todos nosotros para continuar con este evento que ya ha trascendido las fronteras de Federación”.
 
 
En un párrafo de su discurso manifestó “al futuro lo forjaremos entre todos, con esfuerzo, con sacrificio, pero también si somos capaces de dialoga, si somos capaces de consensuar, si somos capaces de respetarnos y es por eso que tenemos una comunidad organizada, que sueña, que aspira a mas” subrayó.
 
 
Ante la presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia Carolina Gaillard, el Intendente de Chajari Pedro Galimberti, el Senador Provincial Miguel Piana, el Director de CAFESG Rubén Rastelli, el Presidente del Concejo Deliberante Hernán Burna, integrantes de su gabinete, concejales, autoridades de instituciones y un gran número de público que cubrió el anfiteatro “Juancho” Garcilazo destaco que en la actividad turística se ha encontrado el rumbo de la ciudad “debemos seguir trabajando” en donde destaco el acompañamiento del gobierno provincial. Reconocio el esfuerzo de todas aquellas personas que hacen su aporte para que la Fiesta del Lago sea un evento exitoso.
 
 
En el final de su alocución sostuvo que el desafío que se tienen por trabajar por Federación “vale la pena”. Señalo que se tiene una niñez y juventud “que merece un buen presente, que merece soñar con un futuro mejor y esa es la obligación que tenemos los mayores”.
 
 
Cecco se despidió de los presentes haciendo referencia a que será su última participación como intendente en una fiesta del lago “me despido con nostalgia pero con una profunda alegría de haber puesto lo mejor para que esto sea posible, de haber tratado de buscar todas aquellas innovaciones que hagan a este desarrollo sustentable y crecimiento de la comunidad” finalizó.
 
 
Seguidamente se continuó con el espectáculos de grupos de danzas, números artísticos y diferentes grupos musicales locales y provinciales, entre los que se destacaron la actuación de Francisco Cuestas y su gran momento emotivo cuando interpretó el tema Federación con una gran puesta en escena del Ballet de Cultura de la Municipalidad, luego actuó el Grupo Superband y el cierre estuvo a cargo del grupo local Milagro Tropical.