.:: Locales ::.
Aguiar aseguró que su paso por la subjefatura de Federación tiene “un balance muy positivo”

Tras los recientes cambios dados a conocer en algunas jefaturas departamentales de policías, Radio Libertad dialogó con el comisario inspector, Luis Aguiar en la última comunicación como subjefe de la Departamental de Federación y ya camino a flamante jefe de la Departamental de Policías de Federal.

“No son muchas las jefaturas que cambian sus autoridades pero me ha tocado asumir la Jefatura de Federal y para mí es un honor y un mérito al trabajo, a lo todo lo que hemos venido haciendo en la ciudad de Federación, en donde hemos trabajado intensamente”, sostuvo el comisario inspector.


Al tiempo que subrayó que su entender “todo policía debe estar vinculado constantemente con la prensa, no solo por quedar bien con el periodista si no porque es la forma que tenemos de llegar a la ciudadanía y mostrarle lo que venimos haciendo que creo ha sido mucho”.


Aguiar asumirá en la noche del próximo miércoles en la localidad de Federal, en tanto que por la mañana va ser parte del paso de mando en la localidad de Federación, con él para entonces flamante subjefe Departamental de Policías de Federación, Lázaro Salinas.


Con respecto a su nuevo cargo, el entrevistado precisó que “el compromiso se acentúa y las responsabilidades también cuando uno sube un peldaño como este, tienen aún más carga de compromiso”.
Por otra parte se refirió a su nueva compañera de mando en Federal, “yo creo que la mujer ha evolucionado muchísimo y que hoy se ha insertado muchísimo en diferentes cargos sociales y la policía no está ajeno a esto, por eso será un honor compartir el mando con una subjefe mujer en la localidad de Federal”, enfatizó.


Y concluyó diciendo que “me voy tranquilo porque hemos dado todo por la sociedad. El delito cero no existe, siempre quedan cosas pendientes pero el balance de mi paso por Federación es muy positivo”.