.:: Locales ::.
Regularización Dominial en Barrio Retobo: El Municipio Entregó 19 Títulos de Propiedad a Vecinos

La entrega de las escrituras se hizo este miércoles en el Salón Comunitario, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Al tomar la palabra, el Intendente Pedro Galimberti saludó a los vecinos "que vienen a recibir su título de propiedad del lugar en el que han estado viviendo desde hace muchos años". Además recordó que "había una ordenanza sancionada durante el concejo deliberante anterior, y que faltaban hacer algunos trámites vinculados a esta escrituración. Hace un tiempo ustedes han firmado la escritura y luego de las inscripciones correspondientes, tanto en el registro de la propiedad como en el municipio, hoy se les está haciendo entrega", manifestó. 

Además especificó que "con estas van a ser 49 del total de 89 escrituras que hay que realizar, así que todavía nos quedan algunas por llevar adelante, pero estamos trabajando en ello. Estimamos que antes de culminar nuestro mandato la totalidad de estas escrituras van a estar confeccionadas y entregadas a nuestros vecinos".
"Por supuesto que estamos conforme con la realización del trabajo. Estamos llevando adelante un acto de reparación que es importante, un título tiene su utilidad tiene su importancia. Como siempre digo, exhorto a los vecinos a que lo vean a eso, a que le presten atención y que por sobre todas las cosas todos los días construyamos un poquito más de ciudadanía; y eso depende no sólo de un Estado, Municipal, la Provincia o la Nación, sino que depende mucho de nosotros", culminó diciendo Galimberti.

Una de las vecinas beneficiadas, Rosa América Morinico, agradeció a Galimberti y su equipo. "Es una nueva oportunidad que tenemos hoy los vecinos de tener nuestro título del terreno, que es una gran alegría para todos", manifestó.

"En estos tiempos que estamos pasando es muy difícil tener un título de terreno, así que estoy eternamente agradecida en nombre de todos los vecinos, y principalmente mío y de mi esposo". Expresando su deseo de que se siga trabajando en otros barrios de Chajarí, para "toda nuestra gente que necesita su lugarcito para vivir, propio y digno".

El acto conto con la presencia del Presidente del HCD Marcelo Borghesan, la Diputada Gabriela Lena, junto a miembros del gabinete y concejales. De esta manera se sigue avanzando desde el Gobierno de la ciudad en el programa de regularización de viviendas del mencionado barrio, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 1610 del HCD que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar las respectivas escrituras traslativas de dominio y a realizar todos los trámites conexos que se generen.

Esta escrituración se hace mediante la figura de la donación sobre el inmueble de propiedad municipal, que fue adquirido por la Municipalidad de Chajarí mediante la Ordenanza 46/65 y que fue registrado bajo el N°13.882 (prop.), al Tomo 54, Folio 45 el día 7 de febrero de 1966.
Los beneficiados con esta nueva regularización dominial en Barrio El Retobo son los siguientes vecinos: Miguel Acevedo, Mirna Elizabeth Aguirre, Alicia Amaya, Luciano Aurelio Almirón, Hugo Basualdo y Rosa América Morinico, Ignacio Francisco Basualdo y Gloria Beatriz Silva, Silvina Itati Basualdo, Mario Camilo Benítez y Alejandra Isabel Castillo, Elena Beatriz Breppe, Juana Serviliana Escobar, Agustina Berta Gómez, Julio Lino López, Silvia Benita Morinico, Norberto Omar Nattero, José Pablo Quintana y María Aurora Castillo, Mónica Quintana, Héctor Pablo Ramón Rulera, Martin Rulera Onofre y Ana Belén Álvarez, y Valeria Liliana Rulera.
 
Dirección: Ibirapita y Avda Las Violetas