.:: Locales ::.
ATE podría ser convocada la semana que viene para comenzar la negociación salarial

Ante el urgente pedido de apertura de las negociaciones que permitan fijar la pauta salarial para 2019, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos estimó que el Gobierno provincial podría llegar a convocarlos la próxima semana • “Tuvimos un par de conversaciones informales y si bien no descartamos que la semana próxima se pueda dar la reunión, aún no hemos recibido la convocatoria formal”, indicó el secretario de Organización, Víctor Sartori.
 
Vale recordar que el jueves 24 de enero, el gremio que nuclea a los trabajadores estatales en Entre Ríos presentó una nota ante la Secretaría de Trabajo dirigida a su titular, Fernando Quinodoz, solicitando la “urgente apertura de las negociaciones que permitan fijar la pauta salarial para el 2019 en la provincia”.

Consultado por esta Agencia, Sartori confirmó que aún no han recibido una convocatoria formal, pero no obstante no descartó que la próxima semana se concrete el encuentro con los representantes de la administración de Gustavo Bordet.

“Tuvimos un par de conversaciones informales y si bien no descartamos que la semana próxima se pueda dar la reunión, aún no hemos recibido la convocatoria formal”, afirmó Sartori.

De no obtener una respuesta a la solicitud en el transcurso de la próxima semana, el gremio decidirá los pasos a seguir en el Consejo Directivo Provincial.

Cabe destacar que el documento presentado oportunamente indica que la solicitud de inicio de negociaciones está motivado por “la pérdida de poder adquisitivo del conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado frente a la inflación, los tarifazos y la continua escalada de precios de los bienes de consumo cotidiano” registrados durante 2018.