.:: Locales ::.
Bases para el Concurso de Creación de una Canción para la Ciudad de Federación

En el marco del "40 Aniversario de la FUNDACIÓN DE LA CIUDAD", Dirección de Cultura de Federación convoca a concurso público para la creación de una canción a nuestra ciudad. Conozca las BASES DEL CONCURSO
1. OBJETIVOS
Las presentes bases tienen como propósito elegir una canción que refleje a nuestra ciudad en la actualidad. La canción (letra y música) elegida será interpretada en la fiesta de aniversario de la fundación de nuestra ciudad el próximo 25 de marzo de 2019.
2. ESPECIFICACIONES DEL CONCURSO
2.1.- De los Participantes
El concurso está abierto a la participación de todos los compositores y autores residentes en el departamento de Federación.
2.2.- De la Letra
El texto de la canción deberá ser compuesto en lengua española.
Las propuestas de la letra y música podrán pertenecer a uno o varios autores.
Deberá ser original e inédita, de fácil entonación y su composición poética resaltará las características geográficas, culturales e históricas de nuestra ciudad.
Tanto letra como la música son de métrica libre. Se aceptan todos los ritmos musicales.
2.3.- De la aceptación de las bases
La presentación de la propuesta implica el pleno conocimiento y aceptación de las Bases que rigen el presente llamado. Cualquier cambio, reemplazo, alteración o condición que consigne el proponente, que esté en pugna con las presentes, no tendrá ningún valor y efecto, prevaleciendo estas en la forma establecida
3. INSCRIPCIONES
3.1. Fecha y Plazo
Las inscripciones quedan abiertas a partir de la difusión y publicación de la presente convocatoria y hasta que lo determine el calendario del concurso.
3.2. Lugar
Todas las propuestas deberán ser enviadas o entregadas personalmente en la Casa de la Cultura, sita en San Martin 448, (CP 3206) Federación de lunes a viernes de 8 a 13 hs o por correo postal certificado a la dirección indicada hasta el 1 de Marzo a las 23 hs.
3.3. Normas para la entrega de las obras
Los participantes al momento de la inscripción deberán presentar un sobre en tamaño A3, completamente cerrado y rotulado en el frente, con:
Concurso Letra de la Nueva Canción a Federación 2019
y un seudónimo como remitente
Cada sobre, en su interior contendrá la propuesta, siguiendo las siguientes pautas:
a) Una hoja tamaño A4 con la letra original de la canción en arial 12 a dos espacios
b) Una hoja tamaño A4 en arial 12 a dos espacios, conteniendo una breve explicación del mensaje expresado en su trabajo hasta en dos páginas de papel, que ayude a su comprensión y legitimidad de la obra.
c) Una hoja tamaño A4 en arial 12 a dos espacios, donde se exprese la declaración jurada simple de la originalidad y calidad de inédita de la obra inscrita. Con firma y aclaración del o los autores (Modelo de Nota se adjunta a las presentes bases)
d) En otra hoja tamaño A4 en arial 12 a dos espacios, se especificarán los siguientes datos:
Nombre completo del autor o autores.
Dirección particular
D.N.I.
Teléfono fijo y/o móvil
Dirección de correo electrónico si lo tuviera
La hoja del punto d) debe colocarse en un sobre cerrado con el seudónimo colocado en el frente; el cual debe cerrarse y colocarse en el interior del sobre tamaño A3
4.- DEL JURADO
a. El jurado estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria en el ámbito literario - artístico – musical – cultural – educativo de la provincia de Entre Ríos, designados por la Dirección de Cultura de nuestra ciudad, quienes con absoluta independencia, elegirán a la obra ganadora.
b. Las decisiones y fallo del jurado, son inapelables.
c. Los nombres de los integrantes del Jurado se mantendrán en reserva hasta el día que se cierre la inscripción.
d. Las propuestas que no cumplan con los requisitos que acuerde el jurado, quedarán automáticamente fuera del concurso.
e. En caso que, a juicio del Jurado, ningún trabajo cumpla con las exigencias establecidas en la presente bases, el concurso será declarado desierto.
5.- CALENDARIO DEL CONCURSO
• Fecha de apertura del Concurso: lunes 11 de febrero de 2019 
• Entrega de Sobres hasta el 6 de marzo de 2019 a las 21 horas en Casa de la Cultura
• Reunión del jurado en Casa de la Cultura el 7 de marzo de 2019 a partir de las 20 hs, para escuchar las canciones que serán interpretadas por sus creadores y músicos acompañantes. El día 8 de marzo el jurado develará al ganador del concurso.
• La Casa de la Cultura permanecerá abierta al público durante el certamen
• En caso de lluvia no posterga la fecha de reunión del jurado
7.- DE LOS PREMIOS
Se premiará al/los autor/es de la letra ganadora, con una suma de $ 10.000 en total, placa de distinción ,diploma y resolución.
8.- Derechos intelectuales sobre la obra
La autoría intelectual quedará en poder del o los autores/compositores
9.- RETIRO DE TRABAJOS
Los trabajos no premiados se podrán retirar hasta el 4 de abril de 2019 en Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Los organizadores cuidarán de los trabajos presentados pero no se hacen cargo por su eventual daño, o hurto.
10.- CONSULTORES
Las consultas o aclaraciones que los participantes soliciten realizar, deberá ser por
e-mail a: direcciondeculturafederacion@hotmail.com
11.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
Cualquier caso fortuito que no esté contemplado en la presente convocatoria, será resuelto por los miembros del jurado.