.:: Locales ::.
Reemplaza a Bobillo
Macri designó a un nuevo Delegado en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
El Boletín Oficial de la Nación en su edición de este miércoles publica el decreto 255/ 2019 mediante el cual el gobierno dispuso el nombramiento del delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que reemplazará al renunciante Raúl Bobillo.

La designación, firmada por el presidente Mauricio Macri y el ministro Nicolás Dujovne, recayó en un hombre de confianza del presidente de la Delegación, Roberto Niez. En efecto, el flamante delegado es el Licenciado Hugo Mayer, quien ya se desempeñara como Secretario General de la Delegación en la primera etapa de la gestión de Niez en el organismo.

La Delegación Argentina estaba incompleta desde septiembre de 2018, cuando presentara su dimisión quien hasta entonces era el vicepresidente, el ingeniero Raúl Fernando Bobillo. Si bien no habían faltado especulaciones de toda clase respecto de quién sería su reemplazante, el nombramiento se demoraba. 



La designación de Mayer, experto en recursos humanos con dilatada trayectoria en el exterior, donde se desempeñó en empresas de primera línea, como es el caso de Siemens, es interpretada en Salto Grande como un respaldo a Niez.
El decreto de designación
COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE

Decreto 255/2019

DECTO-2019-255-APN-PTE - Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 09/04/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-11768261-APN-DGDOMEN#MHA, el Convenio del 30 de diciembre de 1946 aprobado por la Ley N° 13.213, los Decretos N° 132 del 2 de febrero de 2004 y N° 696 del 18 de mayo de 2016, y 

CONSIDERANDO:

Que el 30 de diciembre de 1946 la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY suscribieron un Convenio a los efectos de obtener el mayor beneficio de las disposiciones naturales que ofrecen los rápidos del Río Uruguay en la zona de Salto Grande, para el desarrollo económico, industrial y social de ambos países, que fue aprobado por la Ley N° 13.213.



Que el Convenio mencionado prevé, en su artículo 2°, que las Altas Partes Contratantes acuerdan designar y mantener una COMISIÓN TÉCNICA MIXTA compuesta de igual número de delegados por cada país, la que tendrá a su cargo todos los asuntos referentes a la utilización, el represamiento y la derivación de las aguas del Río Uruguay.

Que el Decreto N° 132/04 determina la metodología de integración de la Delegación Argentina y, en tal sentido, conforme a lo dispuesto por su artículo 2°, corresponde a la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA proponer a DOS (2) de los integrantes de la Delegación Argentina ante la citada Comisión, mientras que la presidencia de esa Delegación corresponde a UNO (1) de los funcionarios que la conformen en representación del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que mediante el Decreto N° 696/16 se designó al Ingeniero Electricista Electrónico Raúl Fernando BOBILLO (M.I. N° 5.273.851) como integrante de la referida Delegación Argentina, quien presentó su renuncia al mencionado cargo ante la citada COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE.

Que la Secretaría de Gobierno de Energía del MINISTERIO DE HACIENDA propone designar al señor Hugo Oscar MAYER (M.I. N° 10.764.193) en el cargo citado en el párrafo precedente.

Que el delegado propuesto reúne las condiciones necesarias para su desempeño.



Que el Servicio Jurídico Permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del MINISTERIO DE HACIENDA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Acéptase la renuncia presentada por el Ingeniero Electricista Electrónico Raúl Fernando BOBILLO (M.I. N° 5.273.851) al cargo de integrante de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE.

ARTÍCULO 2°.- Desígnase, a partir de la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial, al licenciado Hugo Oscar MAYER (M.I. N° 10.764.193) como integrante de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Nicolas Dujovne