.:: Locales ::.
Elecciones 2019
Austeridad electoral: las autoridades de mesa cobrarán lo mismo, o menos, que hace dos años
El Ministerio del Interior fijó en 1.200 pesos el monto que cobrarán los presidentes de mesa en las PASO, la primera vuelta y un eventual balotaje. A pesar de que el año pasado la inflación se arrimó al 48% y este año sigue robusta, el Gobierno decidió que las autoridades de mesa para las PASO, la primera vuelta presidencial y un eventual balotaje cobren lo mismo que en las legislativas de 2017. E incluso menos para aquellos que además realicen la capacitación.
A través de la resolución 216, el Ministerio del Interior fijó en 1.200 pesos la suma en concepto de viático para las autoridades de mesa. Es la misma cifra que se pagó hace dos años.
Para aquellos que además hayan participado en las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, la suma fijada es de 700 pesos. En las legislativas de 2017, ese adicional había sido de $ 900.
La resolución plantea también que los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación percibirán una suma de 3 mil pesos. Hace dos años, habían cobrado 3.600 pesos.
Además, como se realizará un plan de identificación biométrica de electores en locales de votación de Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta, Mendoza y Buenos Aires, se toma en cuenta la figura de delegado tecnológico.

Para este trabajo, el Ministerio del Interior fijó una suma de 3.800 pesos.