.:: Locales ::.
CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES: Hasta el 23 de Julio está abierta la inscripción

Se trata de créditos que el Gobierno de Chajarí concederá a emprendedores hasta el monto de 50 mil pesos por emprendedor. Los interesados podrán completar el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/pt26w1FH7hbhtZoLA o retirarlo de la Secretaria de Hacienda, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

De esta manera se pone en marcha el proyecto del Departamento Ejecutivo del Gobierno de Chajarí que fue aprobado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de 27 de junio pasado, sancionándose la Ordenanza N° 2054. Por su parte, el Ejecutivo ha dispuesto la reglamentación del mismo por Decreto Nº 579/2019.

Dicho Decreto establece como destinatarios a emprendedores, personas físicas, mayores de edad, sin posibilidad de acceder a otro tipo de crédito y organizados en torno a la gestión del auto empleo. Para la realización de actividades de producción, manufactura y/o comercialización de bienes y /o servicios, domiciliadas en la ciudad de Chajarí, lo cual se certificara con el domicilio del DNI y un servicio que corrobore el mismo.
El monto máximo por emprendedor y por grupo familiar es de hasta $ 50.000 a devolver en cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 2.000 cada una.

La inscripción se realiza desde el pasado miércoles 10 de julio y se extiende hasta el martes 23 de julio inclusive. Cada aspirante debe presentar carpeta con proyecto de emprendimiento.

Cada solicitante podrá presentar aval que garantice el recupero del importe requerido (recibo de sueldo de tercero). Al momento de la elección, el orden de prelación será determinado por la factibilidad del proyecto y la garantía ofrecida para el recupero.
Entre los días 23 y 30 de julio del corriente, se procederá a la evaluación y determinación del orden de prelación de los proyectos. El miércoles 31 del mismo mes se realizará la entrega del cheque a los beneficiarios, previa suscripción de convenio y plan de pago por el adjudicatario y el garante de corresponder.

La primer cuota vencerá el día 25 de octubre del 2019, terminado el periodo de gracia de 3 meses establecido por la Ordenanza N° 2054 HCD, la cual dispone como autoridad de aplicación de este programa a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chajarí.
Esta Ordenanza también especifica que en el proyecto a presentar por los interesados con el emprendimiento que deseen llevar a cabo, deberá detallarse por etapas y herramientas y/o elementos a adquirir. El titular del beneficio deberá rendir comprobantes de compra de los elementos/herramientas que fueran incluidos dentro del proyecto, en un plazo de 30 días.

La firma de convenio se realizará entre municipio y beneficiario, donde éste último se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en cuotas iguales y consecutivas. Las cuotas vencerán los días 25 de cada mes. La falta de pago de las mismas devengará en un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no; se enviará la deuda a Procuración Fiscal.

Además establece que se dispondrá de un total de 30 créditos al inicio del programa. En caso de que los inscriptos superen el total de créditos previstos, se llevará a cabo la elección de los beneficiarios según un orden de prelación previsto por la Autoridad de Aplicación.

Una vez que el solicitante cumpla con la entrega completa de la documentación y formularios solicitados, se requerirán informes a las áreas pertinentes a fin de corroborar la misma. Concluido este proceso, y de no existir diferencias y/o irregularidades se incluirá en listado de inscriptos, y se comunicará fehacientemente al peticionante su incorporación al programa.

Definido el listado de inscriptos, la Secretaria de Hacienda procederá a hacer suscribir los respectivos convenios, planes de pago y efectivizar la entrega del subsidio reintegrable, el que será abonado en un solo pago, de acuerdo a lo presupuestado en el proyecto presentado por el Emprendedor. Una vez definido el listado de beneficiarios, se realizarán capacitaciones dispuestas por la Autoridad de Aplicación.
(Foto ilustrativa)